México, del octavo al sexto puesto en recepción de turismo internacional México, del octavo al sexto puesto en recepción de turismo internacional
México alcanzó el sexto lugar a nivel mundial en recepción de turistas internacionales, dos menos que en 2017, cuando se ubicaba en el octavo... México, del octavo al sexto puesto en recepción de turismo internacional

México alcanzó el sexto lugar a nivel mundial en recepción de turistas internacionales, dos menos que en 2017, cuando se ubicaba en el octavo puesto, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo quiero anunciar antes de conocer los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (…), con la información que hay hasta hoy disponible y al alcance de todos los gobiernos, es muy seguro que México pase, ya pasó, a ser, del octavo, el sexto destino turístico más importante del mundo”, aseguró el mandatario.

Asimismo, comentó que México disputó el puesto con países como Inglaterra, Alemania y Turquía, y destacó que el gobierno ha establecido una ruta para el desarrollo del sector.

Gracias a las reformas estructurales se ha logrado avanzar en distintos ámbitos y se ha superado la meta de llegar a 156 mil millones de dólares de inversión, comentó Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, que la afluencia de visitantes al país se ha incrementado 68% en lo que va de la presente administración.

“Si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y logrado como nación y más en el sector turístico. Pasamos de ser el decimoquinto destino turístico más importante a ser hoy el sexto”, aseguró.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.