Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
México defiende los retos de su economía en foro de Davos México defiende los retos de su economía en foro de Davos
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, defendió la economía mexicana y dialogó sobre sus retos en 2018 México defiende los retos de su economía en foro de Davos

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, defendió la economía mexicana y dialogó sobre sus retos en 2018 durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que inició este martes en Davos, Suiza.

A través de su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas dijo que participó junto al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en el panel “Diálogo de estrategia de país en México”, donde se analizaron los retos que enfrenta el país este año en materia económica, a pesar de los alentadores indicadores de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario también sostuvo una plática sobre innovación y desarrollo tecnológico en el sector financiero con Francisco González y Carlos Torres, presidente y consejero delegado del grupo español BBVA, respectivamente.

Asimismo, intercambió puntos de vista sobre los riesgos para la economía mundial en 2018 con el director ejecutivo de la calificadora S&P Global, Douglas Peterson, y platicó con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, “una de las líderes más comprometidas con la inclusión”, según comentó González Anaya.

La delegación mexicana llegó la víspera a la edición 48 del Foro Económico Mundial de Davos, que reunirá hasta el 26 de enero un número récord de jefes de estado, de gobierno, a organizaciones internacionales y líderes empresariales.

En la cita, México revisará el alza en las perspectivas de crecimiento del FMI, las cuales el organismo financiero justificó con los efectos positivos de la reforma fiscal de EE UU.

Según un reporte del FMI publicado el lunes, la economía mexicana crecerá del 1.9 al 2.3 por ciento para este año, y del 2.3 al 3.0 por ciento para 2019, cifra que fue considerada por un analista español en Davos como la más elevada porcentualmente de todas las economías mundiales.

El FMI destacó que la clave del nivel de crecimiento será el resultado final de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

La cita de Davos buscará mecanismos para reafirmar la cooperación internacional en intereses cruciales compartidos, como la seguridad internacional, el medio ambiente y la economía global.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.