Horizontum - Finanzas y Cultura
México declara oficialmente inicio de la Fase 2 de propagación de coronavirus México declara oficialmente inicio de la Fase 2 de propagación de coronavirus
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró este martes el inicio de la Fase Dos de la propagación del COVID-19 en México. México declara oficialmente inicio de la Fase 2 de propagación de coronavirus

En esta etapa de la Fase 2, el gobierno buscará reducir la transmisión del virus y trazar el plan para los siguientes 30 días, así lo detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró este martes el inicio de la Fase 2 de la propagación del COVID-19 en México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la fase dos fue activada para comenzar a tomar las nuevas medidas que esta fase conlleva.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, explicó.

Por último, López-Gatell invitó a la población a acatar las órdenes y medidas que se han establecido durante la Jornada de Distancia, como mantener por lo menos 1.5 metros de distancia entre personas, evitar reuniones de más de 50 personas y evitar salir de casa si no es necesario.

Como parte de esta nueva fase, se anunciaron las siguientes medidas para todo el país, la mayoría de las cuales ya se han ido implementado por parte de autoridades locales:

  • Susana Distancia, mantener un espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona.
  • Suspender las clases hasta el próximo 23 de abril.
  • Suspender temporalemente eventos y reuniones de 100 personas
  • Suspender actividades laborales que involucren la movilización de las personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Proteger a las personas adultas mayores y otros grupos de riesgo.

El subsecretario López-Gatell detalló que el 80% de los casos positivos en el país son importados y 19% asociados a importación.

El lunes, la Secretaría de Salud anunció que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro.

¿Qué son “fase 1” y “fase 2”?

La fase 1 es cuando hay casos importados de coronavirus, identificados claramente y aislados. En este nivel las autoridades dan seguimiento a las personas que tuvieron contacto reciente con un caso confirmado de coronavirus.

La fase 2 ocurre cuando hay riesgo de transmisión comunitaria. Aquí comienzan a subir los contagios confirmados de personas que no viajaron al extranjero.

A partir de la fase 2 recomiendan las autoridades sanitarias no saludar de beso o abrazo, cancelar clases, cancelar eventos masivos, cerrar restaurantes o bares y demás medidas preventivas.

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
download lenevo firmware
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.