Mexicanos podrán buscar opciones de precios para Gas LP Mexicanos podrán buscar opciones de precios para Gas LP
La aplicación AmiGasLP permitirá a los consumidores mexicanos comparar y encontrar mejores precios para el gas natural, afirmó hoy la Comisión Reguladora de Energía. Mexicanos podrán buscar opciones de precios para Gas LP

La aplicación AmiGasLP permitirá a los consumidores mexicanos comparar y encontrar mejores precios para el gas natural, afirmó hoy la Comisión Reguladora de Energía.

De acuerdo con esa institución, la App permite localizar a distribuidores de gas que den servicio a los usuarios en sus localidades y zonas aledañas. Un comunicado difundido hoy explica que “la plataforma ofrece comparar precios y evaluar la calidad de los servicios”.

Esta medida pretende disminuir el alto costo del gas que pagan los usuarios, víctimas del alza de la inflación por el precio del gasLP, las gasolinas y la luz.

Precisamente, la inflación registrada en junio interrumpió este lunes la recuperación del peso mexicano.

Tras varios meses de incertidumbre por las elecciones presidenciales en México y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, los mercados financieros entraron en una momentánea calma, gracias a la cual el peso mexicano cerró el viernes con su mejor recuperación en siete años.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, “la moneda acumularó una ganancia de más de un 4.0%, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011”.

Pero luego de anunciarse que las alzas en los precio del gas LP doméstico y las gasolinas provocaron una aceleración de la inflación general a una tasa anual de 4.65% en junio, las noticias cambiaron para la moneda.

Este lunes, en las ventanillas bancarias podía leerse este lunes 19.45 pesos por dólar, 10 centavos más caro que el viernes último.

Ese día, la moneda llegó a cotizar en 19.0775 por dólar, con una ganancia de 0.74%, o 14.30 centavos, frente a los 19.2205 del precio de referencia de Reuters del jueves, lo cual significó una ganancia del 4.0%.

Especialmente, por el efecto del mensaje conciliador del presidente electo, quien en la semana sostuvo varios encuentros con empresarios del país, y conversó vía telefónica con Donald Trump.

Además del ambiente positivo que estás reuniones generaron en los mercados financieros, la apreciación del peso también tuvo que ver con la publicación de datos del empleo en Estados Unidos, y el incremento de la guerra comercial de ese país con China, factores que hicieron retroceder al dólar.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.