fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria
Mercado Eco es una plataforma que da espacio a emprendedores cuyos modelos de negocio se basan en el comercio justo y economía solidaria. Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria


Mercado Eco es una plataforma que, además de apoyar el cuidado al medio ambiente al impulsar el consumo de productos ecológicos y biodegradables, da espacio a emprendedores cuyos modelos de negocio se basan  en el comercio justo y economía solidaria, pues uno de los objetivos principales de este mercado es aportar alternativas para un estilo de vida más sustentable.

Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria

En cada edición, Mercado Eco alberga marcas que tienen en común su interés por ofrecer a los asistentes productos de alta calidad, elaborados mediante procesos que no impacten de manera negativa al medio ambiente y bajo prácticas comerciales equitativas.

Para este 9 y 10 de febrero, la cooperativa textil Maclovia será una de las participantes del mercado. Este proyecto está liderado por mujeres quienes, mediante su desarrollo artístico y creativo, diseñan productos para mejorar la salud femenina.

Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria

Los artículos que ofrecen van desde toallas sanitarias ecológicas, antifaces de semillas para críoterapia y cojines de semillas y hierbas, por mencionar algunos.

Otro de los proyectos invitados para esta edición de Mercado Eco es el de Marcia Arellano, chef y asesora en alimentación consciente, quien además de ofrecer alimentos orgánicos y elaborados de manera artesanal, sin saborizantes, colorantes o conservadores, también brinda charlas que explican la forma en la que nos relacionamos con la comida para mejorar la salud a través de la nutrición.

Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria

Asimismo, en Mercado Eco también participan pequeños productores quienes ofrecen hortalizas orgánicas, libres de pesticidas y comercializadas con un esquema de precios justos. También podrás encontrar productos de higiene personal y cosmética, limpieza del hogar, decoración y propuestas gastronómicas.

Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria

De esta forma, Merco Eco contribuye al fortalecimiento de los lazos en la comunidad,  al dar espacio a que los productores tengan  un trato personal y cercano con los consumidores y así crear conciencia sobre el cuidado ambiental.

Mercado Eco se realiza cada mes en el 171 de Francisco Sosa, en Santa Catarina Coyoacán.

Mercado Eco, plataforma para el comercio justo y la economía solidaria
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.