Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Mayoría de mujeres mexicanas carecen de seguro de salud Mayoría de mujeres mexicanas carecen de seguro de salud
Apenas el 18% de las mujeres mexicanas cuenta con un seguro de gastos médico, lo que acentúa el problema de desigualdad de género que... Mayoría de mujeres mexicanas carecen de seguro de salud

Apenas el 18% de las mujeres mexicanas cuenta con un seguro de gastos médico, lo que acentúa el problema de desigualdad de género que aqueja a la sociedad del país, informó la compañía Seguros SURA México.

De acuerdo con esa empresa, una de las más importantes en Latinoamérica en temas de banca, seguros y retiro, en el ramo de primas de vida, las mujeres tienen una participación de 53.7%, lo que representa en promedio cuatro puntos porcentuales más que los hombres.

Sin embargo, en el segmento de gastos médicos, el 20% de los hombres poseen este beneficio contra un 18% de las mujeres.

Frente a ese escenario, el CEO de SURA, Francisco Oliveros, destacó que dar mayor cobertura de salud a la mujer mexicana -que representa más del 51.43% de la población del país- es fundamental para lograr los objetivos del sector de la medicina en el país.

El desarrollo de México es impensable sin la protección de la salud de las mujeres, quienes son el eje en la formación de valores, y responsables del funcionamiento de las familias y las comunidades, subrayó.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.