Horizontum - Finanzas y Cultura
Mayo, mes de los Museos, una inusual propuesta cultural en la capital mexicana Mayo, mes de los Museos, una inusual propuesta cultural en la capital mexicana
Exposiciones, visitas guiadas, talleres, conferencias y espectáculos, podrán disfrutarse a través del programa Mayo, mes de los Museos, en el que más de 150... Mayo, mes de los Museos, una inusual propuesta cultural en la capital mexicana

Exposiciones, visitas guiadas, talleres, conferencias y espectáculos, podrán disfrutarse a través del programa Mayo, mes de los Museos, en el que más de 150 recintos públicos y privados harán de esta ciudad la capital cultural de América Latina.

A la iniciativa, organizada por el Museo Interactivo de Economía (Mide) y la revista Time Out México se sumaron museos, galerías, centros culturales, bibliotecas y hasta zoológicos, donde se realizarán actividades especiales, promociones y la extensión de los horarios hasta las 22 horas el próximo día 30, explicó Sergio Rivera, director de Comunicación e Imagen Institucional del Mide.

De acuerdo con el ejecutivo, ninguna ciudad del mundo dedica un mes a celebrar a los museos; y destacó que esta propuesta tiene el propósito de generar más audiencias y que nuevos públicos se acerquen a estos espacios promotores de cultura.

Rivera expresó que en la Ciudad de México, los museos representan una posibilidad y una forma de contribuir al fortalecimiento del desarrollo social..

Como parte de esta celebración, del 18 al 31 de mayo se contará con seis rutas de turibús que transportarán de manera gratuita al público a los recintos participantes.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.