Más y mejores alimentos, la prioridad de la industria agroalimentaria  Más y mejores alimentos, la prioridad de la industria agroalimentaria 
“Ante la amenaza de factores externos como el aumento poblacional, el cambio climático y la disminución de espacios cultivables, es importante que busquemos Más y mejores alimentos, la prioridad de la industria agroalimentaria 

“Ante la amenaza de factores externos como el aumento poblacional, el cambio climático y la disminución de espacios cultivables, es importante que busquemos alternativas que puedan atender la demanda de los consumidores, quienes buscan alimentos más sanos e inocuos”, dijo Roberto Escalante, director general de Arysta LifeScience México, durante la primera edición del Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad”.

Durante el encuentro, organizado por la compañía global de biosoluciones Arysta LifeScience, se generó un espacio de diálogo con diversos representantes del sector agroalimentario nacional e internacional, con el propósito de fijar la agenda de dicha industria en los próximos años.

Entre las alternativas vistas están las biosoluciones, que no son más que fórmulas elaboradas a partir de ingredientes biológicos y cuya efectividad no sólo tiene un impacto positivo en la protección del medio ambiente, sino que también beneficia a la agricultura, impulsan a la economía local, con particular énfasis en el cuidado de la salud de los consumidores.

El Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad”, contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA,  Jesús Alcántara Núñez, como inaugurador del mismo, así como de expertos nacionales e internacionales especializados en comercio agroalimentario, inocuidad, análisis de mercados e innovaciones tecnológicas. El evento incluyó un panel de discusión en el cual se puso sobre la mesa el camino a seguir de la política agroalimentaria en nuestro país.

Más y mejores alimentos, la prioridad de la industria agroalimentaria 

El panel  “Política Agroalimentaria en México: retos y oportunidades” tuvo como participantes al expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,  al doctor Víctor Villalobos, presidente emérito del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; del doctor César Bustamante, economista líder del Banco Interamericano de Desarrollo, así como al doctor Leo Zuckermann, comentarista y analista político como moderador del mismo. La discusión del panel se centró en la importancia de diseñar una política agroalimentaria efectiva y social que impulse el desarrollo de todos los sectores del ámbito agrícola en México.

“Este panel de discusión ha sido fundamental en el diálogo que hemos tenido, ya que nos ha permitido nutrir la conversación sobre nuestra industria, así como fijar los siguientes pasos a seguir”, añadió Roberto Escalante.

De manera adicional, el Foro contó con las participaciones magistrales de Carmen Cahill, subdirectora de Comercio y Agricultura de la OCDE, en representación del Secretario General José Ángel Gurría; de la doctora Elsa Murano, exsubsecretaria de Agricultura de Estados Unidos y presidenta emérita de la Universidad Texas A&M, así como de expertos académicos provenientes del Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y México.

Desde un principio vimos este foro como una manera de abordar de manera integral la situación actual del sector agroalimentario en nuestro país.  Por consiguiente, era para nosotros fundamental contar con una serie de panelistas que nos ayudaran a desmenuzar y entender cada uno de estos escenarios”, concluyó Escalante.

Más y mejores alimentos, la prioridad de la industria agroalimentaria 

Durante la clausura del evento, la empresa comunicó que continuará contribuyendo con la industria agroalimentaria de México, entre otras formas, a través de la organización de espacios de diálogo en donde reconocidos expertos puedan compartir sus experiencias que impulsen el ánimo de los actores del sector para continuar desarrollando el potencial de México en el contexto agrícola mundial.

Arysta LifeScience es una empresa agrícola global especializada en la comercialización y distribución de innovadoras tecnologías de protección de cultivos y ciencias de la vida. Con más de 200 ingredientes activos, Arysta LifeScience tiene un portafolio biológico y químico bien integrado para proveer soluciones completas a los productores. La amplia gama de productos de la compañía incluye Biosoluciones, Fungicidas, Herbicidas, Insecticidas y Tratamiento de Semillas. Arysta LifeScience tiene más de 3.000 empleados en 60 países para atender las necesidades de nuestros clientes globalmente. En 2016 la compañía tuvo una facturación de US$ 1,8 mil millones. Arysta LifeScience es propiedad de Platform Specialty Products Corporation (NYSE: PAH), un innovador proveedor mundial de productos químicos especializados en tecnología avanzada y servicios técnicos (www.platformspecialtyproducts.com). Más informaciones acerca de Arysta LifeScience visiten www.arystalifescience.com.

En México, la compañía ha estado operando por más de 18 años, con presencia en las principales regiones agrícolas del país y  cuenta con especialidad en cultivos de fresa, berries, papa, trigo y hortalizas. Para más información consulte: www.arysta.com.mx

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.