Horizontum - Finanzas y Cultura
Más inversionistas japoneses apuestan por México Más inversionistas japoneses apuestan por México
México continúa siendo un país atractivo para inversionistas japoneses interesados en sectores como autopartes, petrolero, servicios, restaurantes, logística y consultoría Más inversionistas japoneses apuestan por México

México continúa siendo un país atractivo para inversionistas japoneses interesados en sectores como autopartes, petrolero, servicios, restaurantes, logística y consultoría, afirmó Tadashi Minemura, director general de Japan External Trade Organization (Jetro México).

El empresario subrayó que a pesar de que algunas inversiones se han retrasado por las demoras en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), su país tiene mucho interés en el mercado mexicano.

“Todavía estamos en incertidumbre, y sólo estamos esperando a que se llegue a un acuerdo (en el TLCAN)… México es atractivo por su política comercial libre y ubicación, con la cercanía a los Estados Unidos, el acceso a la Unión Europea y también a Sudamérica”, destacó Minemura.

La inversión japonesa comenzó a crecer en México en 2014 cuando llegaron al país 150 empresas, cifra que se mantuvo en 2015. En 2017 llegaron 70 compañías de la nación asiática como Chevron, INPEX Corporation, y la cifra será similar en 2018, según pronósticos de Japan External Trade Organization.

Hace algunas semanas, Japón y España realizaron en Guanajuato el primer Encuentro Automotriz para el desarrollo de proveedores de los niveles Tier 1 y 2 con la finalidad de fortalecer la red de proveeduría de autopartes en la zona mexicana del Bajío.

Actualmente, existen unas mil 200 empresas japonesas en México, de las cuales el 60% son del sector manufacturero, la mayoría en la industria automotriz y de autopartes, gracias a las armadoras como Nissan, Mazda, Toyota y Honda.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.