Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Más de 100 empresas mexicanas asistirán a Feria de Hannover Más de 100 empresas mexicanas asistirán a Feria de Hannover
El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Angela Merkel inaugurarán la Feria de Hannover 2018, que en esta edición tendrá a México como... Más de 100 empresas mexicanas asistirán a Feria de Hannover

El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Angela Merkel inaugurarán la Feria de Hannover 2018, que en esta edición tendrá a México como país invitado de honor y posibilitará a más de 100 empresas nacionales relacionarse -del 23 al 27 de abril próximo- con lo mejor del mundo industrial.

En el evento de industria y manufactura más grande del planeta, con sede en Alemania, se realizan cada año más de 5.6 millones de contratos entre las compañías asistentes, y las empresas mexicanas prevén cerrar allí varios acuerdos importantes para el futuro económico del país.

De acuerdo con el director de Relaciones Internacionales de Hannover Fairs México, Eduardo López, al menos 100 compañías nacionales llegarán a la ciudad alemana, con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio con empresas pertenecientes a los cinco continentes.

Asimismo, también estarán presentes alrededor de 20 organismos mexicanos estatales, quienes intentarán estrechar relaciones con compañías con el objetivo de conseguir su llegada a sus territorios, e instituciones académicas, las cuales buscarán atraer conocimiento para sus estudiantes.

La mayoría de las compañías asistentes pertenecen a los sectores de manufactura inteligente y proveeduría industrial, seguidos estos dos grupos líderes por firmas de automatización, puntualizó López, quien confirmó la asistencia de startups relacionadas a la industria, para presentar sus soluciones.

De acuerdo con el ejecutivo, la idea que se tiene desde Hannover Fairs es que México pueda, apoyándose en un evento como este, empezar a diversificar sus relaciones comerciales con el mundo, y reducir su dependencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.