Manuel Marín trae los caballos de la Revolución a la CDMX Manuel Marín trae los caballos de la Revolución a la CDMX
Los caballos de la Revolución, una muestra del pintor, escultor y dibujante Manuel Marín, fue inaugurada en la Galería Media Luna del Museo Nacional... Manuel Marín trae los caballos de la Revolución a la CDMX

Los caballos de la Revolución, una muestra del pintor, escultor y dibujante Manuel Marín, fue inaugurada en la Galería Media Luna del Museo Nacional de la Revolución, donde el público podrá disfrutar de 17 piezas de madera laqueada que hablan de la historia y la idiosincrasia mexicana.

La muestra rinde tributo a la figura del caballo, un animal que llegó a América con la Conquista y tuvo un rol protagónico en la Revolución, subrayó el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

Asimismo, explicó que la obra del artista es sencilla y compleja a la vez, gracias al “don de no dejar de ser niño, cualidad a la que suma su inmensa capacidad creativa y su madura técnica”.

Marín ofrece a través de sus piezas (esculturas-juguetes), una interpretación de pasajes de la Revolución, que “convive muy bien con la sencillez del Museo, llamado a ser un espacio abierto a la reflexión”, afirmò Vázquez.

Los caballos de la Revolución permanecerá abierta al público hasta el venidero 24 de agosto.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.