Horizontum - Finanzas y Cultura
¿Los Reyes Magos también sufren debido a la austeridad? ¿Los Reyes Magos también sufren debido a la austeridad?
Los Reyes Magos este año se han tenido que enfrentar a la cuesta de enero, a la desaceleración económica y al desempleo para hacer... ¿Los Reyes Magos también sufren debido a la austeridad?

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar sigue siendo un momento mágico para muchos niños mexicanos; sin embargo, este año los Reyes Magos se han tenido que enfrentar a la cuesta de enero, a la desaceleración económica y al desempleo para hacer llegar sus regalos a los más pequeños.

Pese a ello, según un estimado de la Concanaco Servytur, la derrama económica de este 6 de enero representó un incremento del 2.8% en comparación al año anterior, superando los 17 millones de pesos. En esta línea, las ventas de comercios en esta fecha gozarían de un incremento gracias a una mayor demanda, principalmente, de juguetes y artículos electrónicos como: videojuegos, tabletas, celulares y laptops; seguidos de calzado y ropa.

Por su parte, la Canacope de la CDMX señaló que los comercios formalmente establecidos se han visto afectados por el comercio informal, que acapara el 68% de las ventas, y las compras por Internet que representan el 19% frente al 13% obtenido por los comercios establecidos.

Este año, además de los artículos electrónicos, lo más cotizado en Amazon fueron figuras Funko Pop de personajes como John Wick y Yoda de Star Wars. Aun así, los comerciantes afirman que las ventas en los últimos cinco años han bajado un 50% y que el monto destinado también disminuyó. Antes, los Reyes Magos destinaban en promedio tres mil pesos por niño, este año el monto desembolsado osciló ente los 800, mil 500 y 2,500 por niño.

Por su parte, sólo el 9% de los hogares mexicanos fueron capaces de cumplir con la lista completa de deseos para este día, mientras que el 60% trajo algo de lo solicitado y el 6% de los niños se quedaron con las manos vacías.[1]


[1] Con información de Forbes México, El Universal y Cámaras de Comercio de la CDMX.

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
free online course
download intex firmware
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.