fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Los 7 principales mitos sobre los negocios Los 7 principales mitos sobre los negocios
Es muy común escuchar conceptos erróneos acerca de la creación de empresas, empresarios y emprendedores, mitos sobre los negocios que van surgiendo. Los 7 principales mitos sobre los negocios

El más grande deseo de un emprendedor es llevar sus ideas de negocios a la categoría de éxito empresarial. Es muy común escuchar conceptos erróneos acerca de la creación de empresas, empresarios y emprendedores, mitos sobre los negocios, lo más gracioso de la situación es que quienes crean estas falsas ideas son personas que poco o nada tienen que ver con el mundo empresarial. Por eso he hecho esta recopilación de algunos mitos para que los que estén pensando en emprender, no caigan en el error de fiarse en estas mentiras.

El proceso de creación de empresas y el ejercicio de la profesión empresarial son una práctica que, como la medicina o la ingeniería, exige conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y atributos, pero sobre todo trabajo para lograr la formación y el desarrollo que el proceso exige.

Veamos cuáles son los principales mitos sobre los negocios.

La situación actual no permite hacer negocios

Se le suele echar la culpa a la situación económica, al gobierno y a la sociedad, de la imposibilidad de crear negocios, pero lo cierto es que siempre habrá posibilidades de crear un negocio.

Algunas condiciones económicas o sociales pueden perjudicar la creación de ciertos tipos de negocios, pero también facilitan la creación de otros.

Por ejemplo, si la situación económica del país no es buena, aprovechando los costos bajos, podemos adquirir inversiones o podemos invertir en nuestra promoción o publicidad, y aprovechar que otros negocios o empresas no estén gastando en ello.

Si en nuestro país se crean tratados que permitan la introducción de productos a bajo costo que compitan con los nuestros, puede ser una oportunidad para crear productos de calidad, aumentar el precio y buscar mercados con mayor poder adquisitivo.

El empleo es seguro, los negocios no

Muchas personas buscan un empleo que les garantice un sueldo fijo y los beneficios que esto conlleva. Buscan la supuesta seguridad y estabilidad económica que les brinda tener un empleo y consideran que crear un negocio propio es arriesgado.

Lo cierto es que tal vez crear negocios conlleve su riesgo, pero el contar con un empleo, hoy en día, debido a la precariedad de los sistemas de pensiones y a la alta tasa de despidos, a la larga, parece ser incluso más riesgoso que contar con un negocio propio.

Para hacer negocios se necesita un buen capital

Otros de los mitos sobre los negocios es que para crear o iniciar uno, se necesita contar con un buen capital o inversión. Pero lo cierto es que muchas de las grandes empresas empezaron siendo pequeños negocios.

Si no contamos con el capital o inversión suficiente, podemos ser creativos para hallar la forma de crear un negocio con poco dinero o, en todo caso, siempre podemos contar con la posibilidad de buscar algún financiamiento para la creación de nuestro negocio.

La formación de los trabajadores es una pérdida de tiempo

Nos imaginamos la imagen del empresario pensando: ¿para qué voy a dar una hora a mis trabajadores para que pierdan el tiempo estudiando cuando podrían estar trabajando en la empresa? En una ocasión he tenido que ofrecer cursos totalmente gratuitos a empresas, y me he dado cuenta de que las empresas no quieren formar a sus trabajadores, aunque sea gratis, pocas han sido las empresas que lo han aceptado.

El plan de negocios no sirve para nada, otro trámite tonto

Muchas personas inician un negocio sin el plan de negocios porque no consideran que sirva para nada. Pero lo cierto es que son muy prácticos y merece la pena la asignación de recursos a este plan porque descubre si el negocio es viable, aumenta las probabilidades de éxito, ayuda a obtener financiación, ayuda a conocer la situación que rodea al negocio y permite saber si merece la pena iniciarlo o no sin gastar dinero innecesario.

Los bancos no dan dinero, no hay financiación para las empresas

Es cierto que los bancos son más reticentes a financiar negocios, y es que la situación económica no está muy bien, pero aún siguen ofreciendo financiación en algunos casos. Además, existen las líneas ICO, empresas privadas, empresas de capital de riesgo, Business angels, pequeños inversores y otras posibilidades, por no decir que también se puede recurrir a familiares y amigos.

Los gastos particulares son gastos de empresa

No es cierto, de hecho, hay que tener mucho cuidado con diferenciar los gastos de empresa de los personales porque, ya sea en una dirección o en otra, esto puede conllevar importantes problemas. La empresa tiene sus propias finanzas y contabilidad, y la persona o familia ha de tener su correcto control de gastos.

__o=o__

Más información: https://www.crecenegocios.com/

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy free download
download lenevo firmware
Free Download WordPress Themes
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.