Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
López Obrador solicita a Trump apresurar cierre del TLCAN López Obrador solicita a Trump apresurar cierre del TLCAN
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al mandatario estadounidense, Donald Trump, apresurar los debates para el cierre López Obrador solicita a Trump apresurar cierre del TLCAN

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al mandatario estadounidense, Donald Trump, apresurar los debates para el cierre de la renegociación del TLCAN, a fin de dar seguridad a los mercados financieros, afectados por la incertidumbre.

A través de una carta enviada al jefe de la Casa Blanca, López Obrador propuso “hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Asimismo, subrayó que “prolongar la incertidumbre podría frenar inversiones a mediano y largo plazo, lo cual evidentemente dificulta el crecimiento económico”.

Esta misiva fue enviada con representantes de Washington que se reunieron a inicios de julio con el futuro presidente, y a casi un año del inicio de la renegociación del pacto comercial.

El acuerdo no se ha concretado por algunas peticiones controversiales de la administración de Trump, lo cual genera incertidumbre sobre los mercados financieros de los países miembros.

Queremos “iniciar una nueva etapa en la relación entre México y Estados Unidos basada en el respeto mutuo”, señala la carta que, luego de llegar a manos de su destinatario, fue publicada por el futuro canciller del país, Marcelo Ebrard.

En ella, López Obrador también le reiteró a Trump su interés en atender de manera integral y a fondo el problema migratorio, mediante un plan de desarrollo que incluya a los países centroamericanos.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.