fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Llega stand up feminista al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Llega stand up feminista al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Al grito de “América Latina será toda feminista”, cientos de mujeres disfrutaron de la primera de dos funciones a cargo de las comediantas argentinas... Llega stand up feminista al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Al grito de “América Latina será toda feminista”, cientos de mujeres disfrutaron de la primera de dos funciones a cargo de las comediantas argentinas Melena Pichot, Ana Carolina, Vanesa Strauch y Charo López, quienes presentaron Persona, propuesta de stand up que despertó la emoción de las asistentes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Este recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fue testigo de un acto irreverente, dinámico y corrosivo, cuya intención fue promover la reflexión en los capitalinos sobre las cotidianidades a las que se enfrentan las mujeres en diferentes partes del mundo.

Sin prejuicios, en su rutina Vanesa Strauch bromeó con el público al hablar sobre la elección de la maternidad; acto seguido, Ana Carolina desafió a los asistentes con el monólogo “La lesbiana que camina”, en el cual una persona aparentemente insegura expone las dificultades de militar en una causa que rompe con el capitalismo imperante en el mundo, además de cuestionar a los oyentes sobre el uso erróneo del lenguaje inclusivo.

El montaje continuó en tono irónico con la participación de Malena Pichot y su postura respecto al deseo sexual, la soledad y los prejuicios de una sociedad consumista y utópica. Finalmente, Charo López refirió que la maternidad deseada es fundamental para el ejercicio pleno de los derechos de la mujer.

De esta manera, las argentinas elaboraron una comedia basada en uno de los movimientos más sonados y debatidos de los últimos años como es el feminista, una propuesta escénica distinta que mostró a la ciudadanía que el humor es un buen aliado para sobrellevar las tristezas, injusticias e intolerancia de la vida actual.

Persona se estrenó en mayo de 2014 en Buenos Aires, Argentina, y tras su éxito inició presentaciones fuera de la capital sudamericana, siendo en 2016 cuando realizó la primera gira por el interior de Argentina y en Uruguay. Para 2018 sumaron a la gira países como Chile, Paraguay, España, Alemania y ahora, México.

La última función será hoy sábado 5 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende). Las localidades tienen un costo de 200 a 500 pesos, con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

—o0o—

Más información: https://www.cultura.cdmx.gob.mx

Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.