Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
¿Listo para el Buen fin? ¿Listo para el Buen fin?
En la edición del año pasado, la derrama económica del “Buen Fin” fue de 97 mil millones de pesos. Una cifra 3.2% mayor a... ¿Listo para el Buen fin?

Del 16 al 19 de noviembre tendrá lugar el “Buen Fin”. En los establecimientos participantes, o en plataformas de venta en línea, miles de descuentos serán ofrecidos. En algunas dependencias públicas y privadas, el aguinaldo fue adelantado con el objeto de que sus empleados participen del Buen Fin”.

En la edición del año pasado, de acuerdo con datos de las cámaras empresariales, la derrama económica del “Buen Fin” fue de 97 mil millones de pesos. Una cifra 3.2% mayor a la registrada en el 2016. Para el 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público espera una derrama que puede llegar hasta los 100 mil millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, se ha confirmado la participación de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos.

De las empresas participantes, el 60% de las ventas totales corresponde a medianas y pequeñas empresas. Su presencia en el “Buen Fin” ha crecido consistentemente. En el 2011 registraron 21 mil millones de pesos en ventas; en el 2017, sus ventas fueron de 53 mil 500 millones

 Los consejos del Buen Fin

“El ‘Buen Fin’, sin lugar a dudas ya es una tradición para los mexicanos y está a la vuelta de la esquina. En este intervalo resulta importante ponernos a reflexionar sobre el cuidado y la responsabilidad que debemos manejar al realizar nuestras compras (…) Muchas veces no nos percatamos de nuestros gastos y no nos ponemos límites”, destacó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.

Frente al “Buen fin”, dicha empresa recomienda lo siguiente para mantener un gasto eficaz:

“Aprovecha los descuentos: Compra lo que necesitas y siempre planifica. El ‘Buen Fin’ puede ser la oportunidad ideal para realizar las compras de Navidad de manera anticipada y así evitar las prisas tan propias de la época.

Mantén el control: En muchas ocasiones los descuentos ofrecidos suelen ser muy atractivos; sin embargo, el impulso suele ser un factor al momento de comprar, por ello es importante pensar si es tiempo de adquirir algún producto y no guiarse por el descuento.

Elige la forma de pago ideal: Al ser el ‘Buen Fin’, las modalidades de pago pueden ser a meses sin intereses, o pago en efectivo. Aunque la primera puede ser una excelente opción para tener los productos de inmediato y pagar después, no siempre resulta, es mejor que analices tus finanzas y te decantes por la mejor opción para ti.

Compara y verifica: Es recomendable que revises con anticipación los precios de los productos y servicios en los cuales estás interesado para evaluar si las tiendas ofrecerán buenos precios e incentivos adicionales, como monederos electrónicos o reembolsos durante el fin de semana de descuentos”.

Para mayor información sobre el “Buen Fin”, como descuentos, ofertas o empresas participantes, puede visitarse la siguiente página: https://www.elbuenfin.org/

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.