Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Ligera caída en el ritmo de crecimiento de la inflación en febrero Ligera caída en el ritmo de crecimiento de la inflación en febrero
La inflación en la primera quincena de febrero se incrementó 5.45% en su tasa anual, pero se redujo ligeramente en comparación con la segunda... Ligera caída en el ritmo de crecimiento de la inflación en febrero

La inflación en la primera quincena de febrero se incrementó 5.45% en su tasa anual, pero se redujo ligeramente en comparación con la segunda mitad de enero, cuando se ubicó en 5.58%.

Esta cifra es menor a la estimada por varios especialistas consultados por la agencia Reuters, según los cuales la tasa interanual sería de 5.48%.

Al parecer, la ligera caída en el ritmo de crecimiento de la inflación se debe a la disminución de precios de frutas y verduras, los cuales disminuyeron 4.39% en su variación quincenal, aunque en su comparación anual subieron 17.95%.

Por su parte, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó que frente a la quincena previa, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.20%.

Los productos que más impactaron en el INPC en esta ocasión fueron la gasolina de bajo octanaje (Magna), con un aumento de 2.55%; el huevo, con 2.69%; el transporte aéreo, con 9.23%; los automóviles, con 0.51%, y el pollo, con 1.02%.

La gasolina de alto octanaje (Premium) se incrementó 2.06% y se ubicó en el octavo lugar de la lista de los 10 productos y servicios que tuvieron mayor incidencia en la inflación.

 

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.