fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Liderazgo y superación: el legado de Stephen Hawking Liderazgo y superación: el legado de Stephen Hawking
Hawking fue un ejemplo de superación, tesón y alegría. Gracias a ello, el mundo se pudo beneficiar durante 76 años de sus grandes hallazgos.... Liderazgo y superación: el legado de Stephen Hawking


(1942-2018 Cambridge, Reino Unido)

En 1971, Stephen Hawking gana el primero de muchas gamas de Premios Gravity. Desde entonces, al parecer, asume el reto de vivir el tiempo necesario para perseguir su sueño: descubrir el origen del universo. Entonces tenía apenas 29 años y 8 años de padecer esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que paulatinamente le causó serios estragos en su sistema nervioso, la movilidad de su cuerpo y en su bienestar integral.

A pesar de ello, Hawking, fue un ejemplo de liderazgo, disciplina, tesón, y empeño. Su capacidad de dar, lo llevó a acercar, a lenguaje de divulgación, su gran hallazgo: la Teoría del Todo, que se refiere al origen y el destino del universo.

Su enfermedad lo presentó dos alternativas: vivir o esperar a que su padecimiento lo llevará paulatinamente a la muerte. Optó por lo primero, por su afán de ir tras las pistas del Big Bang. Su elección fue seguir la fuerza de su voz interna para demostrarse a sí mismo y al mundo, que era alguien excepcional y lo demostró; prueba de ello fue su carácter para enfrentar todos los sinsabores de su enfermedad, su empeño y competencia en su labor como científico, su energía positiva y su gran sentido del humor que imprimió en muchas de las cosas que hizo con otros.

Stephen Hawking

Si bien el pronóstico fue que difícilmente llegaría a la edad de 40 años, su fuerza interna y el gran apoyo que le brindó toda su familia, colegas y amigos fue más allá de lo convencional.

Seguramente, desde que le detectaron su enfermedad, con la fortaleza de sus inteligencias mental, emocional y espiritual, se dio el espacio y el tiempo, de trabajar con lo que Stephen Covey denominó los 8 hábitos de la gente altamente efectiva: ser proactivo, empezar con un fin en la mente y tener muy claro que es primero lo primero. Para lograr integrar estos tres hábitos en su persona, él tuvo la libertad de decidir en su interior: su decisión fue impedir que la fatalidad de su enfermedad, le impidiera hacer aquello  que quería y que tenía que ver con lo que le daba sentido a su vida, la ciencia.

Hawking fue un ejemplo de superación, tesón y alegría. Gracias a ello, el mundo se pudo beneficiar durante 76 años de sus grandes hallazgos.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download redmi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free

Bertha Eugenia Sotres Mora