Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Leve desarrollo en América Latina por alza en materias primas Leve desarrollo en América Latina por alza en materias primas
La región de América Latina registrará una ligera recuperación económica durante 2018, abonada por un panorama externo favorable y el aumento en los precios... Leve desarrollo en América Latina por alza en materias primas

La región de América Latina registrará una ligera recuperación económica durante 2018, abonada por un panorama externo favorable y el aumento en los precios de las materias primas que exportan como el petróleo, el cobre y la soja, afirmó hoy la agencia crediticia Fitch.

De acuerdo con la calificadora, las condiciones de calidad de crédito en la región se beneficiarán de las perspectivas de crecimiento mundial, por lo que llamó a los gobiernos regionales a generar políticas apropiadas para optimizar las ganancias dentro de ese contexto favorable.

Esa recuperación económica podría aliviar las presiones sobre sus perfiles de riesgo soberano, dijo Fitch, quien señaló, además, que la consolidación fiscal en América Latina sigue siendo un desafío importante por la creciente carga de deuda alentada por varios gobiernos.

En enero, BBVA Bancomer, también anunció un mejor panorama para las economías de la región, gracias al comportamiento de los precios de las materias primas de exportación, que vienen registrando aumentos significativos desde los últimos meses de 2017.

Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur, afirmó entonces que los aumentos del precio del petróleo, el cobre y la soja, tres de los principales productos de exportación de la región, han sido mayores a los que se anticipaban en octubre del pasado año.

Según explicó, buena parte de ese crecimiento se le atribuye a un fortalecimiento de la demanda, debido a las mejores perspectivas de crecimiento de China.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.