Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Laura Esquivel, próxima subsecretaria de Cultura de México Laura Esquivel, próxima subsecretaria de Cultura de México
La escritora y diputada federal Laura Esquivel será la subsecretaría de diversidad cultural durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador Laura Esquivel, próxima subsecretaria de Cultura de México

La escritora y diputada federal Laura Esquivel será la subsecretaría de diversidad cultural durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la futura titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Según anticipó, la autora de Como agua para chocolate se sumará al equipo del nuevo gobierno en esa dependencia, así como Mardonio Carballo, quien asumirá el cargo de director general de culturas populares; María Novaro, será la directora de Imcine, mientras Diego Prieto se mantendrá al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Vamos a comunicar la participación de Laura Esquivel como subsecretaria de Diversidad Cultural, de Mardonio Carballo como director de Culturas Populares, de Maria Novaro al frente del Imcine y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el antropólogo Diego Prieto”, informó Frausto luego de una reunión privada con López Obrador.

Explicó que en varias secretarías se perfila una reducción de cargos y áreas internas, pero el sector de la cultura -sin grandes estructuras- aún se analiza si hará falta algún recorte.

Además, adelantó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), serán los encargados de convertir la residencia de Los Pinos en un recinto cultural.

Además, dijo que continúa recibiendo propuestas para ese proyecto, que se prevé como “un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República además de proyectos que tienen que ver con ciencia y cultura, medio ambiente porque es un espacio verde en gran mayoría”, destacó.

Entre las tareas del nuevo gabinete, también se encuentra el rescate de más de dos mil monumentos e inmuebles históricos con daños severos ocasionados por los sismos de septiembre último y para lo cual contará con un presupuesto de entre 12 y 13 mil millones de pesos.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.