fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Las Sofomes adecúan su panorama para México Las Sofomes adecúan su panorama para México
Ante una menor inflación y la baja en las tasas de interés, las Sofomes buscarán afianzar su posicionamiento como la mejor opción de financiamiento.... Las Sofomes adecúan su panorama para México

Ante una menor inflación y la baja en las tasas de interés, las Sofomes buscarán afianzar su posicionamiento como la mejor opción de financiamiento. La adecuada liquides de las empresas nacionales, será clave para aprovechar las oportunidades que un mercado en ajuste puede ofrecer.

Al día de hoy las Sofomes representan la principal fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país, sobre todo aquellas que buscan su primera línea de fondeo o empresas que buscan detonando oportunidades de crecimiento y desarrollo, en un mercado que enfrente una franca desaceleración.

Alfonso Vega, director comercial, de Serfimex Capital considera que el sector de arrendamiento en México continuará con un adecuado desempeño financiero, pese a la desaceleración, teniendo un ritmo de incremento porcentual en colocación a doble dígito.

En su opinión pese a la reducción en la demanda debido a la incertidumbre económica, el sector ha podido mantener adecuados niveles de rentabilidad, al contar con una buena originación de sus activos, sumado a la buena expectativa que dio al mercado la baja en las tasas, siendo la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México las principales áreas de colocación, debido a una estable actividad económica.

Respecto a la tasa interbancaria que paulatinamente fueron aumentando los últimos 5 años, se ha mostrado en el tercer semestre de 2019 un descenso en 25 puntos base dejando la tasa en 8.00 por ciento, la cual según especialistas podría volver a tener un ajuste a la baja en .25 puntos durante el mes de septiembre. Lo que dejaría la tasa en 7.75% ayudando a amortiguar un entorno recesivo. Para 2020, el pronóstico es que la tasa terminará el año en un nivel de 7%, o 75 puntos base por debajo de la actual.

Pese a la desaceleración económica, Serfimex Capital mantiene su confianza en el país y reforzará su estrategia de crecimiento no sólo con crédito simple, sino también con productos como arrendamiento y factoraje para seguir apoyando a las Pymes a mantener una liquides sana, mitigar el impacto por los ajustes en la economía y aprovechar las oportunidades que se presenten durante la desaceleración.

En cuanto al crecimiento que registrará México al cierre de este año, la Sofom mantuvo su pronóstico en 0.6% para 2019 y en 1.4% para al año próximo y en cuanto a la evolución del tipo de cambio, estiman ahora que la moneda mexicana cerrará este año en 19.75 pesos por dólar y para 2020, los analistas de Serfimex Capital también mantuvieron su estimación del valor del tipo de cambio en 20 pesos por dólar.

SERFIMEX CAPITAL

http://www.serfimexcapital.com.mx

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download huawei firmware
Premium WordPress Themes Download
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.