Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
La Universidad Iberoamericana celebra sus 75 años La Universidad Iberoamericana celebra sus 75 años
Entre uno de los esfuerzos para conmemorar los 75 años de la Universidad Iberoamericana, se ha impulsado la realización de actividades que tienen el... La Universidad Iberoamericana celebra sus 75 años

Entre uno de los esfuerzos para conmemorar los 75 años de la Universidad Iberoamericana, se ha impulsado la realización de actividades que tienen el objetivo de discutir temas de importancia primordial para el país, como los derechos humanos en las empresas, la difusión de los trabajos de la Universidad, siempre poniendo de forma primordial el compromiso con la sociedad mexicana.

Es de esta idea que surge la realización del seminario que lleva por nombre Derechos Humanos en la Empresa y reforma al sistema de Justicia Laboral”, el cuál se realizará el próximo 15 de mayo a las 8:30 horas en el Auditorio Ignacio Ellacuría ubicado en el edificio “S” de la Universidad Iberoamericana.

Este seminario contará con la participación de Manuel Fuentes Muñiz, ex Director de Trabajo y previsión Social del DF y Académico de la UAM Azcapotzalco; Arturo Alcalde Justiniani, Especialista en materia laboral, sindical y Derechos Humanos; Adelina González Martín miembro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y Rita Marcela Robles, Especialista en Derechos Humanos Laborales y académica de la UAM Azcapotzalco.

La asistencia a este seminario se confirma a través de una acreditación y se podrá obtener una constancia con valor curricular al finalizar el evento.

En el mismo sentido, la Ibero también realizará una rueda de prensa que tiene como objetivo dar a conocer la convocatoria para el Diplomado Latinoamericano Online en Empresas de la Economía Social y Solidaria”, para el cual se ofrecerán 40 becas y tiene como objetivo compartir el trabajo de la Universidad al promover modelos económicos alternos y viables, en contraposición a la economía neoliberal que ha asumido nuestro país en los últimos años.

Este programa arrancará en septiembre de este año, y surge idealmente y con énfasis en la actual coyuntura electoral, ya que este diplomado gratuito es una contribución de la Ibero en el marco de sus 75 años para demostrar que “si es posible otra economía”.

Acerca de UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO:

Es una de las instituciones de educación superior privada más antiguas y prestigiadas del país, está por cumplir 75 años. Cuenta con 34 licenciaturas, 26 maestrías, 10 doctorados y 2 especialidades.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.