fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
La máquina de la felicidad de Katie Williams La máquina de la felicidad de Katie Williams
Una máquina capaz de identificar las necesidades de cada individuo para quedar satisfecho con la vida en todos los sentidos. La máquina de la felicidad de Katie Williams

La máquina de la felicidad de Katie Williams, una de las más recientes novedades del sello editorial Oceano, es un vertiginoso ejercicio narrativo sobre la tecnología, la superación personal y el límite entre el determinismo y la libertad.

Katie Williams
Katie Williams

La historia ocurre en un futuro no tan lejano, Pearl ha trabajado casi diez años para una corporación de San Francisco, California, que diseñó una máquina capaz de identificar las necesidades de cada individuo para quedar satisfecho con la vida en todos los sentidos. Esta máquina llamada Apricity revolucionó toda la industria del bienestar porque con una pequeña muestra de ADN es capaz de saber lo que la persona necesita para ser feliz.

 Pearl se ha aprendido muy bien el discurso de la compañía para que los clientes se vayan satisfechos y confiados de la eficacia de esta maravillosa máquina.

Apricity da instrucciones muy sencillas y, algunas veces, muy extrañas a cada persona como: comer miel, comprar un perro de compañía, romper relaciones con tu hermano gemelo, comer mandarinas con más frecuencia o trabajar en un escritorio que reciba la luz natural de las mañanas hasta amputar una parte del índice derecho. Así de desconcertantes son sus recomendaciones, pero su fiabilidad es del 99.7 por ciento.

Katie Williams

El propio plan de satisfacción de Pearl, que incluía hacer figuras de modelado en 3D, parecía funcionar plenamente a pesar de que su esposo la había dejado por Val una mujer más joven. Un día descubre que su hijo Reth, quien estaba próximo a asistir a la universidad, había dejado de comer porque padecía anorexia, esta noticia pone a prueba la felicidad de Pearl, lo que hace que busque la ayuda de Apricity para hacer que Reth guste de alimentarse. Mientras tanto, otros colegas sin escrúpulos, buscan manipular la relación entre la felicidad y el poder.

En un mundo donde una máquina te dicta cómo lograr la felicidad, al final seguir con sus indicaciones es una decisión humana, ¿o, no?

Katie Williams, la autora de esta novela, ha colaborado en revistas como The Atlantic, Best American Fantasy, American Short Fiction, Ploughshares y Subtropics, entre otras. Además de La máquina de la felicidad, ha publicado las novelas juveniles Absent y The Space Between Trees. Hizo estudios superiores en el Centro Michener de Escritores de la Universidad de Texas e imparte clases de escritura creativa en la Academy of Art University de San Francisco.

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.