La ganancia es lo primero de Mike Michalowicz La ganancia es lo primero de Mike Michalowicz
Transforma tu negocio en una máquina de hacer dinero y logra una rentabilidad inmediata, así lo recomienda en su libro La ganancia es... La ganancia es lo primero de Mike Michalowicz

Transforma tu negocio en una máquina de hacer dinero y logra una rentabilidad inmediata, así lo recomienda  en su libro La ganancia es lo primero, Mike Michalowicz, propuesta del Grupo Editorial Penguin Random House.

La ganancia es lo primero de Mike MichalowiczEn su manera franca y entretenida,  Michalowicz revela por qué la fórmula tradicional ventas – gastos = ganancia no solo es contraria a la conducta humana, sino un mito que te encierra en un ciclo interminable de vender y aprovechar menos. La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás al instante tu negocio de un monstruo come dinero a una maquina generadora de efectivo.

Hacer rentable un negocio desde el primer día tal vez suene a sueño imposible, reservado solo para algunos elegidos, experimentados y millonarios hombres de negocios, pero Mike Michalowicz tiene la fórmula para que cualquier emprendedor pueda lograrlo.

El sistema de Mike es, sin duda, contraintuitivo, pero muchas de las cosas que más funcionan en la vida y en los negocios son así.

De hecho si manejas tu negocio como casi todo el mundo, es prácticamente  imposible obtener resultados extraordinarios y mucho menos ser rentable desde el primer día. Es más, si sigues la “sabiduría convencional” lo más seguro es que termines en bancarrota. Suficiente razón para devorar La ganancia es primero, ¿no crees?

La ganancia es lo primero de Mike MichalowiczEl autor logró levantar y vender en millones de dólares no una, sino dos compañías… y también logro gastarse hasta el último centavo de esos hitazos e irse a la quiebra.

Sofía Macías, autora del prólogo de La ganancia es primero, nos habla sobre el libro. Usando el sistema de Profit First aprenderás, entre muchas cosas más, que: con cuatro principios sencillos puedes simplificar la contabilidad y facilitar la gestión de un negocio rentable revisando los saldos de las cuentas bancarias. Un negocio pequeño y rentable puede valer mucho más que un negocio grande que sobrevive al borde de su capacidad. Las empresas que logran una  rentabilidad temprana y sostenida tienen una mejor oportunidad para lograr un crecimiento a largo plazo.

Con docenas de estudios de casos, consejos prácticos y su característico sentido del humor, Michalowicz ofrece el mapa a seguir para que cualquier empresario gane tanto dinero como siempre soñó.

Mike Michalowicz creó y vendió dos compañías multimillonarias y es cofundador Profit First Professionals, una organización de contadores y entrenadores de negocios que enseñan el sistema Profit First. Es excolumnista de The Wall Street Journal, además de un reconocido orador que ha compartido sus estrategias de negocio y emprendimiento en TEDx, creativeLIVE, INCmty y otros. Es autor de los bestsellers The Pumpkin Plan y The Toliet Paper Entrepreneur Magazine, Open Forum y Harvard Business Review.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.