La forma del agua se estrena en Latinoamérica La forma del agua se estrena en Latinoamérica
La forma del agua, última película del director mexicano Guillermo del Toro, llegará hoy a los cines de América Latina tras conseguir un irrebatible... La forma del agua se estrena en Latinoamérica

La forma del agua, última película del director mexicano Guillermo del Toro, llegará hoy a los cines de América Latina tras conseguir un irrebatible éxito de taquilla en México y tres galardones en la última edición de los Globos de Oro.

Miles de latinoamericanos podrán ver el firme, candidato a llevarse varias estatuillas en los próximos Oscar, hasta el 23 de febrero. En el caso de México, el éxito fue tal que se hacía difícil conseguir entradas en los primeros días posteriores al estreno -el pasado 12 de enero-, a pesar de que las proyecciones se hacían cada hora en diferentes salas del mismo cine.

Quienes ya la han visto, afirman que lo más asombroso es la dirección artística en una cinta que te atrapa porque combina el género de espionaje con el de la ciencia ficción, el hiperrealismo, el romanticismo, la comedia musical y los cuentos de hadas.

La película, con ingeniosas intertextualidades, sorprende con referencias a viejas películas, a series televisivas de antaño, y a cómics y cuentos de hadas, con lo que el autor retoma un viaje iniciado con El laberinto del fauno, esta vez con una historia que transcurre en Estados Unidos, en el contexto de los años 60 y de la Guerra Fría.

La forma del agua narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina que está recluida en un laboratorio de EE UU en los años 60s, y está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.