La forma del agua, con 13 nominaciones a los Oscar La forma del agua, con 13 nominaciones a los Oscar
La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, se llevó 13 nominaciones a la próxima edición de los premios Oscar, entre ellas... La forma del agua, con 13 nominaciones a los Oscar

La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, se llevó 13 nominaciones a la próxima edición de los premios Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor dirección.

Asimismo, competirá en las categorías guión original, dirección de fotografía, edición, banda sonora y vestuario y Octavia Spencer, Sally Hawkins y Richard Jenkins entraron en las de actuación.

“Estoy aquí por la grandeza de otros, me paro sobre los hombros de gigantes. Guillermo me dio un regalo con este papel, esta película”, afirmó Hawkins en un comunicado tras el anuncio de las nominaciones a los premios, que se celebrarán en el próximo mes de marzo.

La forma del agua es una cinta fantástica que cuenta una historia de amor entre una joven muda encargada de limpiar una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría, y una criatura anfibia que es custodiada e investigada en ese lugar.

El filme, que se llevó la mayor cantidad de nominaciones, compite con otras como la bélica Dunkerque, con ocho nominaciones y Tres anuncios por un crimen, que recibió siete.

La forma del agua ya ganó el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, que fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.