fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
La calle, una serie original para Storytel Originals La calle, una serie original para Storytel Originals
La calle, una serie original escrita por Antonio Ortuño y Francisco Payó González en exclusiva para Storytel Originals, ya está disponible en la app.... La calle, una serie original para Storytel Originals

La calle, una serie original escrita por Antonio Ortuño y Francisco Payó González en exclusiva para Storytel Originals, ya está disponible en nuestra app

A partir del día de hoy puedes escuchar en la app de Storytel la audioserie original La calle, una historia con personajes tan entrañables como extravagantes que indaga en las múltiples complicidades y traiciones que se dan entre los poderes fácticos y el llamado quinto poder (medios de comunicación). Escrita a cuatro manos por Antonio Ortuño y Francisco Payó González y narrada por Daniel Cubillo, Sergio Mejía y Brenda Macías, esta audioserie de 10 capítulos de una hora de duración detalla las andanzas de un grupo de jóvenes periodistas mexicanos de finales de los años noventa quienes develarán una estafa de la que parecen participar los personajes más influyentes de su ciudad natal.

Comienza a escuchar La calle aquí: https://soundcloud.com/storytel_mx/la-calle

Ignacio y Gabriel trabajan en los dos diarios con mayor prestigio (y rivalidad) de Guadalajara, El Actual y El Contemporáneo; como los jóvenes periodistas que son, se enfrentan con los primeros desafíos de la vida adulta: sobrevivir económicamente, relacionarse con la autoridad, madurar emocionalmente y por supuesto, enamorarse. Junto al Jimmy, Diana y Anita, compañeros de redacción con los que comparten aventuras, amores y aspiraciones profesionales, Ignacio y Gabriel harán que un sonado caso de especulación inmobiliaria se vuelva la nota del año. Los personajes descubrirán también que su investigación choca con los intereses empresariales de sus medios y con los intereses políticos y económicos de una élite,  lo que los obligará a tomar decisiones personales y profesionales que los cambiarán para siempre.

La calle

Sobre Storytel 

Storytel, la plataforma de streaming de audiolibros en español líder en el mundo, permite a sus clientes acceso ilimitado a audiolibros y libros digitales de todos los géneros a través de una aplicación instalada en sus dispositivos móviles. Storytel funciona en todo tipo de smartphones, y tiene una función que permite escuchar audiolibros o leer libros electrónicos incluso sin estar conectado a internet.

Storytel cuenta con un catálogo de más de 120,000 títulos en español e inglés y desde su lanzamiento al público mexicano, ha apostado por la bibliodiversidad y se ha enfocado en destacar el contenido de autores latinoamericanos, además de hacer una apuesta especial por sus producciones originales, o Storytel Originals, audioseries exclusivas de 10 episodios de una hora de duración, comisionadas a escritores y guionistas, creadas especialmente para el formato audio.  

Sobre los autores de La Calle

Antonio Ortuño es autor de las novelas El buscador de cabezas (2006), Recursos humanos (2007), Ánima (2011), La fila india (2013), Méjico (2015) y Olinka (2019), así como de los libros de relatos El jardín japonés (2007), La Señora Rojo (2010), Agua corriente (2016) y La vaga ambición (2017), además de las novelas juveniles El rastro (2016) y El ojo de vidrio (2018). Ha sido reconocido con el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero (2017) y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello (2018) y sus obras se han traducido a media docena de idiomas. Diversos medios en México, América del Sur, España y Alemania han seleccionado sus novelas como libros del año por lo que es considerado uno de los escritores mexicanos contenmporáneos más relevantes a nivel internacional. Es también colaborador habitual del periódico El País

Francisco Payó González es cineasta, director y guionista, entre cuyos trabajos destacan los guiones de la comedia de aventuras Salvando al soldado Pérez , el dramedy musical Volando Bajo y la comedia romántica de toque fantástico Cinderelo.  Actualmente es director y guionista de la película coming of age Gato encerrado. Dirigió y coescribió el cortometraje Floppy, codirigió el cortometraje de animación ¿Gustas? y fue guionista y asistente de dirección del corto El último chichiluco, que forma parte de la película colectiva Sucedió en un día. Ha sido productor del corto de animación Close to Saskia y del videoclip Nalguita para la banda Plastilina Mosh, así como de multiples producciones publicitarias. Como guionista para producciones internacionales cuenta con proyectos en gestión y desarrollo como el biopic Velvet, the unspeakable story of Julia Pastrana, el musical bilingüe Road to Chimichanga, la comedia intimista I can walk your dog y la secuela Salvando a Salvatore Pérez.

Antonio Ortuño y Francisco Payó González estarán disponibles para hablar sobre esta serie y tomarán entrevistas durante la semana del 26 al 30 de agosto. Si deseas agendar una cita por favor contáctanos, estaremos encantados de generar un espacio para que conversen. Te invitamos también a que descargues nuestra app para disfrutar de esta serie y todo nuestro catálogo por 14 días gratis (disponible en iOS y Android). Si deseas más información, quedo a tus órdenes:

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
download intex firmware
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.