fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
La AMCP y las Instituciones Educativas La AMCP y las Instituciones Educativas
La Asociación Mexicana de Contadores Públicos convocó en su evento anual el pasado 5 de marzo, a instituciones educativas de prestigio. La AMCP y las Instituciones Educativas


La Asociación Mexicana de Contadores Públicos convocó en su evento anual el pasado 5 de marzo, a instituciones educativas de prestigio, representadas por sus rectores, directivos y autoridades académicas. . Este año se contó con la participación de la UNAM, E.S.C.A, Tepepan, la Universidad La Salle,  la UVM, la Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad Latinoamericana, entre otras.

Entre los objetivos de este evento de primer nivel, fue abordar temas importantes como los retos y desafíos para el sistema educativo nacional y las consecuencias políticas, económicas y sociales de la nueva reforma educativa. También sirvió como una oportunidad para crear lazos interinstitucionales entre el gremio de contadores y abogados, y la universidades que están educando a los contadores del mañana. Además se firmaron convenios y se mostraron los beneficios que ofrece la Asociación a las instituciones educativas, su personal docente y el alumnado, en cuanto a servicios, conferencias, diplomados, cursos (en materia contable, fiscal, legal), intercambios y certificaciones (por área y disciplina), con el fin de fortalecer el perfil profesional y la profesionalización de quienes se desenvuelven en el ejercicio de la contaduría pública.

La AMCP y las Instituciones Educativas

Y es que los Contadores Públicos, junto con los Abogados, en su trabajo por asesorar, defender, representar y hacer cumplir el marco normativo en materia fiscal y contable, deben de “estar  inmersos en una dinámica tecnológica que demanda la actualización constante que exige el uso de herramientas tecnológicas”, opinó en entrevista el Abogado  Fiscalista, Julio Jiménez de Grupo Acústica.

Por su parte, la Presidenta de AMCP, la LCC Mirna Meillon, agradeció la asistencia de las instituciones y de todos los que hicieron posible la realización de este “magno evento”. Hizo además una invitación a acercarse a la Asociación y gozar de sus beneficios, recordando que cuenta con el Grupo de Expositores más importante de todos los Colegios y asociaciones de México.

Varios de los invitados coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos de profesionalización, de la importancia de promover el cumplimiento de la normatividad y del ejercicio de la profesión bajo principios éticos. Esto con el “afán de estar actualizados, independientemente de los cambios, por lo que es fundamental fortalecer la actividad profesional del gremio, de ahí la importancia de promover los convenios de colaboración con las Instituciones educativas del país”, señaló el Mtro.  David Quintana miembro de la AMPC.

La AMCP y las Instituciones Educativas

Finalmente se refrendó el compromiso de formar contadores de excelencia con valores éticos, preparados con los conocimientos y el perfil que demanda el mercado laboral de esta época. Como sugirió el Mtro. José Ramón Barreiro, Dir. de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle: “la AMPC es una oportunidad para tender puentes que sirven para la profesionalización y la revalorización de los contadores, para que los estudiantes se entusiasmen de estudiar esta carrera”. De ahí la necesidad de seguir contando con este tipo de espacios en los que se generen sinergias entre la Asociación, Universidades, docentes y estudiantes, y así aumentar el número de agremiados.

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download xiomi firmware
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.