Horizontum - Finanzas y Cultura
Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán
La pintora mexicana Jessica Feldman representa a México en el Gran Premio Internacional de Artistas 2018 en Taiwán, gracias a la belleza de su... Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán

La pintora mexicana Jessica Feldman representa a México en el Gran Premio Internacional de Artistas 2018 en Taiwán, gracias a la belleza de su Op Art, que juega con la figura femenina dentro sus provocadoras ilusiones ópticas.

El evento reúne del 17 al 31 de mayo unas 300 obras de artistas plásticos de 87 países y, entre ellas, dos pinturas de Feldman representan lo mejor del arte que se hace hoy en este país latinoamericano.

En declaraciones a Horizontum, la pintora afirmó que el Op Art, movimiento en el que se inscribe su trabajo, “es una forma de jugar con el espectador, es el modo de enviar un mensaje y de entretener al mismo tiempo. Me gusta jugar con esos aspectos del arte”, subrayó.

Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán

Considerada como la única artista mexicana mujer que fusiona lo cinético con lo figurativo, nuestra entrevistada es también reconocida como una de las mayores exponentes del Op Art figurativo (Arte óptico) en América Latina.

En sus cuadros, los trazos que provocan y juegan con nuestra vista se funden con la figura femenina, que aparece como protagonista y leit motiv de cada obra realizada con óleo.

Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán

Para la artista, “la mujer es el centro de todo, el pilar de la familia, de la educación, la que nos abraza, nos empuja hacia adelante, es el sostén de la sociedad, y mi obra es mi modo de darle voz a la mujer”, apuntó.

Feldman es admiradora de la cultura mexicana. Hace algún tiempo dedicó una muestra a las expresiones culturales de Oaxaca, lugar donde, según afirma, “hay arte en todas partes, en la mujer trenzando, en sus flores, sus bailes, sus costumbres”.

Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán

Esta artista, nacida en Cleveland, Ohio, pero que desde pequeña radica en la capital mexicana, hizo sus estudios en el Boston Museum of Fine Arts y en la Academia de Arte en Florencia.

Ha participado, además, en varios cursos en la Academia de San Carlos y en Miami Art Center, y su trabajo ha recorrido diferentes países a través de numerosas exposiciones colectivas e individuales como la de Florencia en 1999, y ahora en el evento de Taiwán.

Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán

Su obra, que se caracteriza por el uso de colores vivos con los que expresa movimiento, juega con la óptica e intenta plasmar la fortaleza, belleza y conexión femenina, fue expuesta recientemente en Los Ángeles, Taiwán, en la Lotería Nacional de la Ciudad de México, y próximamente regresará a la Galería de Arte de Oaxaca.

 

Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán

Jessica Feldman lleva el Op Art mexicano a Feria de Taiwán

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.