Inversiones y criptomonedas, la nueva cara de las finanzas Inversiones y criptomonedas, la nueva cara de las finanzas
Hoy en día las nuevas tecnologías permiten que el mundo de las inversiones esté al alcance de cualquier persona dispuesta a invertir con el... Inversiones y criptomonedas, la nueva cara de las finanzas

Hoy en día las nuevas tecnologías permiten que el mundo de las inversiones esté al alcance de cualquier persona dispuesta a invertir con el fin de generar mejores rendimientos. Esta misma tendencia ha dado pauta a múltiples herramientas que cuentan con el apoyo de una comunidad de inversionistas experimentados, quienes  otorgan un valor agregado a estas plataformas brindando consejos y un sólido soporte para quienes aún no deciden a dar el siguiente paso.

Durante una ponencia, llevada a cabo el pasado 28 de febrero, Tali Salomon, ejecutiva de cuentas Platino de eToro, mencionó que “hay que cambiar la mentalidad que se tiene del mundo de las inversiones y tratar de encontrar maneras distintas de obtener mejores rendimientos”. Además en la misma charla se habló sobre los nuevos métodos de inversión que existen en el mercado y cómo casi cualquier persona puede tener acceso a ellos.

Precisamente eToro cuenta con herramientas de inversión que funcionan tanto para inversores principiantes, así como para los más avanzados. Dichas herramientas tienen dos directrices; la primera se basa en un portafolio exclusivo de inversores, es decir, se basan en el alto desempeño de las acciones y valores a largo plazo para los inversionistas.

La segunda opción, está conformada únicamente por activos financieros, lo que significa que el portafolio puede estar compuesto de acciones, materias primas o divisas, así como los activos en donde uno puede invertir, un claro ejemplo de estas son las criptomonedas.

Inversiones y criptomonedas, la nueva cara de las finanzas

Por otro lado, Tali Salomón, comentó que “una de las formas de inversión más conocidas son las acciones, en donde una persona puede invertir a largo plazo y dejar que las herramientas de eToro trabajen por sí solas, pero siempre con la visibilidad de cuánto se está generando”.

Son los Copyfunds las herramientas que eToro ha desarrollado para reducir el riesgo de inversión a largo plazo que sigue a la par una estrategia predeterminada. Estas herramientas tienen como finalidad el acercamiento de la población al mundo de las inversiones y reducir el riesgo que estas representan.

Jorge Ruiz, especialista en criptodivisas, experto en blockchain y tecnologías financieras comentó que “el trading analítico es de suma importancia, ya que con éste se puede tener una claridad acerca de las tendencias que van generando las inversiones, esto con la finalidad de entender cómo se comporta el mercado a través de conceptos básicos”.

Para finalizar, Yair Kershenovich, experto en Impuestos Nacionales, habló sobre el marco fiscal con el que cuenta México. Comentó que, “por ahora no hay una regla específica acerca de las criptomonedas y solamente existe una ley que pasó a la Cámara de Diputados pero aún falta su aprobación”.

Con la llegada de estas propuestas digitales en temas de inversión y un conocimiento financiero previo, México está posicionado como uno los mercados emergentes más atractivos en estos temas por el crecimiento que está teniendo, los tipo de cambios y los rendimientos, entre otros factores.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.