fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Inversión extranjera llega a El Carmen, Nuevo León, con un gran impacto ecológico y económico al estado Inversión extranjera llega a El Carmen, Nuevo León, con un gran impacto ecológico y económico al estado
La marca mexicana Golden Star 4000 y la marca china ZhongTong Bus se reúnen y crean alianza para construir la Planta Ensambladora de Autobuses... Inversión extranjera llega a El Carmen, Nuevo León, con un gran impacto ecológico y económico al estado

La marca mexicana Golden Star 4000 y la marca china ZhongTong Bus se reúnen y crean alianza para construir la Planta Ensambladora de Autobuses Golden Star 4000 en El Carmen, N.L. buscando traer beneficios ecológicos y económicos a la ciudad por medio de una fuerte inversión financiera en el proyecto.

Como resultado de la fusión entre las marcas anteriormente mencionadas, nace la primera planta en México de ensamble de unidades con tecnologías ecológicas, que tiene como objetivo la renovación de unidades para aportar en la solución a los problemas de contaminación, mejorar la calidad del servicio de transporte público y privado y contar con unidades seguras para los usuarios de las mismas.

La Ensambladora creará autobuses principalmente con motor de gas natural, además de otras opciones ecológicas como autobuses eléctricos y de motor a base de hidrógeno, disminuyendo los gases contaminantes en un 90% comparado con los autos de combustible como gasolina y diésel. Igualmente, el costo de operación de cada unidad reducirá en un 40%.

Contando con una inversión de 295 millones de euros, el día viernes 25 de octubre de 2019, los representantes de las empresas líderes del proyecto, el Director de Golden Star 4000; Oscar Villarreal y el Director de Ventas de Zhong Tong Bus América, Jiang Jingqiang acompañados del Gobernador de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, el Alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, el Secretario de Economía, Roberto Russildi, entre otros, colocaron la Primera Piedra de lo que será la Planta Ensambladora de Autobuses Golden Star 4000.

Jiang Jingqiang mencionó que los intercambios entre el gobierno chino y mexicano han aumentado, que cuentan con una gran amistad y buena relación por lo que ellos tienen muchos intereses de cooperación con el Grupo Irsa, grupo mexicano al que pertenece la marca Golden Star 4000.

La Planta Ensambladora de Autobuses Golden Star 4000 estará ubicada en el municipio de El Carmen, en el Estado de Nuevo León con una extensión de terreno de 55 hectáreas, ofreciendo una generación de empleos directos en primera instancia de 1,400 para la construcción de obra y en segunda instancia de 2,800 para la operación de la planta.

El proyecto de construcción ya inició y tendrá una duración de 3 a 4 años, una vez finalizada la obra; la capacidad de fabricación será de más de 4 mil unidades por año y se comercializarán en el Mercado Mexicano y América Latina.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download samsung firmware
Download WordPress Themes Free
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.