Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Indetenible inversión automotriz en México pese a aranceles de EE UU Indetenible inversión automotriz en México pese a aranceles de EE UU
A pesar de la incertidumbre generada por el estancamiento en la renegociación del TLCAN y de los aranceles al acero y al aluminio mexicanos... Indetenible inversión automotriz en México pese a aranceles de EE UU

A pesar de la incertidumbre generada por el estancamiento en la renegociación del TLCAN y de los aranceles al acero y al aluminio mexicanos impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump, los inversionistas de la industria automotriz de Alemania, Japón y Estados Unidos mantienen su confianza en el país.

De acuerdo con Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la instalación de la fábrica de Toyota en Guanajuato “está provocando nuevas inversiones de fábricas japonesas”, así como de otras armadoras alemanas y estadounidenses.

“No hemos disminuido la producción para el mercado doméstico y de exportación, siguen llegando inversiones y nuevas fábricas a México, eso nos mantiene en el mismo ánimo”, destacó.

Albin afirmó que se espera que en el presente año la inversión extranjera automotriz se llegue a 3,000 y 4,000 millones de dólares (mdd), aunque la cifra continúa siendo inferior a la reportada en 2017 y 2016, de aproximadamente 6,000 mdd.

No obstante, se espera que en 2018, la industria de autopartes cierre con un valor de producción nacional de 90 mil millones de dólares, un incremento marginal respecto a 2017, detalló el ejecutivo.

“El TLCAN todavía nos mantiene expectantes y hay una gran incertidumbre, yo creo que éste finalmente se cerrará, todas las posturas americanas son tácticas de negociación, primero te doy miedo para que tengas una respuesta más flexible”, consideró.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.