Instan a México a aumentar producción de crudo y gas Instan a México a aumentar producción de crudo y gas
La cámara de comercio México-Estados Unidos, instó al país a fortalecer la producción de petróleo y gas natural, lo que a su juicio generaría... Instan a México a aumentar producción de crudo y gas

La cámara de comercio México-Estados Unidos, instó al país a fortalecer la producción de petróleo y gas natural, lo que a su juicio generaría mayor independencia  y seguridad energética al país.

La American Chamber of Commerce México (AmCham, por su acrónimo en inglés), subrayó durante el taller de energía Upstream en el Nuevo Modelo Energético Mexicano, que el incremento de la producción de petróleo y gas brindará mayor certidumbre a la política, seguridad energética e independencia frente a otros países.

El vicepresidente del comité de energía de la entidad, Benjamín Torres Barrón, hizo este llamado cuando la producción de estos rubros ha declinado en los últimos años, a pesar de que el gobierno prometió que con la Reforma Energética, México produciría tres millones de barriles de crudo diarios y ocho mil millones de pies cúbicos de gas.

Un aumento de la producción eliminaría la dependencia de México del mercado internacional, donde los precios del crudo van en aumento, afirmó el directivo.

Actualmente, Pemex intenta mantener la producción por encima de 1.9 millones y ha recortado su meta de producir dos millones de barriles durante 2019, mientras que su producción de gas se encuentra en 4,869 millones de pies cúbicos, algo que preocupa en los últimos meses a la industria nacional.

Redaccion_horizontum

Redaccion_horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.