Horizontum | FINANZAS Y CULTURA
Innovación y Movilidad en la 3° edición de Intertraffic Innovación y Movilidad en la 3° edición de Intertraffic
4
Para poner remedio a la masificación de las grandes urbes, es fundamental que las ciudades trabajen para desarrollar y propiciar una movilidad inteligente Innovación y Movilidad en la 3° edición de Intertraffic

Cerca de 130 compañías, provenientes de 13 países, se dan cita en Intertraffic, uno de los encuentros de movilidad y transporte más importante del país. Del 13 al 15 de noviembre, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, tendrán lugar conferencias y presentaciones sobre soluciones integrales en materia de movilidad inteligente, infraestructura, gestión de tráfico, entre otros rubros.

Intertraffic México se ha convertido en una plataforma consolidada para la región latinoamericana y nos sentimos honrados de darles la bienvenida a los tomadores de decisión de políticas, así como a los expertos en tecnología de toda Latinoamérica”

Durante los próximos tres días, ustedes podrán compartir conocimientos, hacer negocios y ampliar su red con colegas profesionales”, expresó durante la inauguración Richard Butter, director de Tecnologías de Tráfico, RAI Amsterdam.

Butter, también responsable de la celebración de Intertraffic a nivel mundial, señaló  sobre la edición mexicana del evento, que ésta contaría con un programa de conferencias de “primera categoría”. El organizador destacó la presencia de Christopher Zegras, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con una conferencia sobre el Big Data, “el nuevo petróleo”.

Innovación y Movilidad en la 3° edición de Intertraffic

“El impacto social de nuestra industria –continuó-  será abordado por la Sra. Ma. De Lourdes García, Coordinadora del Laboratorio Hábitat Social. Como profesora de renombre internacional, compartirá sus puntos de vista respecto a los factores humanos en el diseño de la movilidad urbana sostenible. Estas son sólo dos de las muchas sesiones del programa”.

Por su parte, José Navarro, director de Tarsus México, refirió que “la movilidad inteligente aprovecha la automatización y las nuevas plataformas de movilidad para acelerar el crecimiento económico, proporcionando a todo el conjunto social, el acceso al empleo y los medios para mejorar su calidad de vida”.

Los ciudadanos destinan el 66% más de tiempo en el traslado de un punto a otro. Para poner remedio a la masificación de las grandes urbes, es fundamental que las ciudades trabajen para desarrollar y propiciar una movilidad inteligente, que pueda traducirse en un efectivo modelo de movilidad como servicio”, agregó Navarro.

Intertraffic se celebra en cinco sedes: Ámsterdam, donde se lleva a cabo desde más de 45 años, Estambul, Shanghai, Jakarta y la Ciudad de México.

Su propósito, destacaron los organizadores por medio de un boletín de prensa, es el “mejorar la movilidad de las personas y ayudar a resolver los desafíos presentes y futuros para dar respuestas oportunas a las crecientes demandas en las ciudades y municipios que exigen sistemas de movilidad más inteligentes”.

La edición de Intertraffic México está dirigida a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banobras,  transporte público, secretarías de movilidad y seguridad pública, gobiernos municipales y estatales, responsables de planeación e infraestructura, concesionarios de carreteras y empresas de mantenimiento, compañías de construcción e ingeniería, desarrolladores de centros comerciales, operadores de estacionamientos, industria automotriz, entre otros interesados.

La ceremonia de inauguración, realizada este martes, contó con la participación de Odón de Buen Rodríguez, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; Sra. Judith Maas, Jefa Adjunta de Misión Embajada del Reino de los Países Bajos en México, y el Ing. Roberto Aguerrebere Salido, Director General del Instituto Mexicano del Transporte, quien dio el mensaje inaugural, entre otras autoridades.

 

Te puede Interesar:

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.