Inicia entrega del apoyo para renta a afectados por el sismo Inicia entrega del apoyo para renta a afectados por el sismo
Al menos 15 mil damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre serán beneficiados a partir de hoy con un monto de hasta... Inicia entrega del apoyo para renta a afectados por el sismo

Al menos 15 mil damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre serán beneficiados a partir de hoy con un monto de hasta cuatro mil pesos para el pago de una renta y por un plazo máximo de cinco meses, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

De acuerdo con el funcionario, desde este jueves comenzarán a utilizarse 300 millones de pesos destinados a apoyar a los afectados por el sismo que acrediten que su predio se encuentra en proceso de demolición o reconstrucción, y están pagando el arrendamiento de un local para vivir.

El monto será de hasta cuatro mil pesos durante cinco meses dependiendo de las especificaciones de cada caso, que será evaluado por el Instituto de Vivienda, bajo la supervisión de la Contraloría General, detalló Amieva.

Para la asignación de los recursos, se tuvo en cuenta la expedición y aprobación del presupuesto de egresos por parte de la Asamblea Legislativa, así como el análisis de la viabilidad de los recursos de dicha comisión, explicó el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

Asimismo, subrayó que conforme al Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para la capital del país, se consideran 8,772 millones de pesos para acciones de reconstrucción, de los cuales 5,000 millones de pesos se destinan al Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.