Horizontum - Finanzas y Cultura
Inauguran muestra única de Diego Rivera en Miami Inauguran muestra única de Diego Rivera en Miami
El Instituto Cultural de México de Miami inauguró hoy una muestra única de 42 bocetos de Diego Rivera, que retratan el pasado prehispánico de... Inauguran muestra única de Diego Rivera en Miami

El Instituto Cultural de México de Miami inauguró hoy una muestra única de 42 bocetos de Diego Rivera, que retratan el pasado prehispánico de su país visto desde la etapa postrevolucionaria.

De acuerdo con una nota de prensa de esa entidad, la exposición, titulada Diego, Frida y sus pasiones en Oaxaca, forma parte de una colección privada que incluye retratos en grafito y papel.

Durante la inauguración, el cónsul general de México en esa ciudad estadounidense, Aaron Saavedra, destacó que Diego Rivera era un gran comunicador de su tiempo.

“Regresó al país después de estar con los grandes maestros europeos para reencontrarse con la región de Tehuantepec y eso es lo que posteriormente pintaría en sus murales”, afirmó el diplomático.

Asimismo, subrayó la importancia de la muestra para la Florida, que por primera vez acoge una exposición de tal envergadura sobre arte mexicano.

Los bocetos fueron elaborados por Rivera en la década de 1920 a su regreso de Europa. En esa época, el artista visitó el enigmático istmo de Tehuantepec, en el estado sureño de Oaxaca, cuando creó parte del material expuesto.

Te puede Interesar:

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.