Hyundai Accent: el auto coreano que más compran los mexicanos Hyundai Accent: el auto coreano que más compran los mexicanos
Hyundai Accent resultó el líder de ventas de la marca coreana durante el primer semestre del año, al acumular el 26.4% del total de... Hyundai Accent: el auto coreano que más compran los mexicanos

Hyundai Accent resultó el líder de ventas de la marca coreana durante el primer semestre del año, al acumular el 26.4% del total de las unidades vendidas en el país, de acuerdo con un comunicado de Hyundai Motor de México .

Con 923 unidades vendidas durante junio, el Hyundai Accent alcanzó un total de seis mil 500 unidades compradas por mexicanos en la primera mitad de 2018. Estos resultados convierten al modelo en un referente de la marca. Tan sólo en junio, el modelo que se encuentra en su quinta generación, alcanzó el 21.4% de las ventas totales.

El modelo de la marca que le sigue en ventas es el Creta (19%); luego el Tucson, (15.1%), y Grand i10 Sedan (11.6%). La participación en el mercado mexicano de esta marca coreana es del 3.6%.

Las ventas totales de Hyundai Motor de México alcanzaron en el primer semestre del año las cuatro mil 317 unidades, para un acumulado de 24 mil 636 unidades.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea, desde 1967. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con siete plantas de manufactura y siete centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y, en 2013, vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100 mil empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.