fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Hugo Gallegos, presente en la 8ª Bienal Internacional de Arte de Beijing Hugo Gallegos, presente en la 8ª Bienal Internacional de Arte de Beijing
El artista visual Hugo Gallegos está presente en la 8ª Bienal Internacional de Arte Beijing 2019 con la pieza Tulum, un óleo sobre tela... Hugo Gallegos, presente en la 8ª Bienal Internacional de Arte de Beijing

El artista visual mexicano Hugo Gallegos participa con una pieza al óleo del proyecto Atlántida, donde el paisaje urbano y el cambio climático son su eje
temático.

El Museo Nacional de Arte de China albergará su obra hasta el 20 de septiembre.

El artista visual mexicano está presente en la 8ª Bienal Internacional de Arte Beijing 2019 con la pieza Tulum, un óleo sobre tela que pertenece a la serie Atlántida; la cuál será exhibida en el Museo Nacional de Arte de China del 30 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2019.

Bienal Internacional de Arte de Beijing

La Bienal de Arte de Beijing es organizada por la Federación China de Círculos de Arte y Literatura, el Gobierno Popular de la Municipalidad de Beijing y la Asociación de Artistas de China. Este año, la Bienal de Beijing incluye al mayor número de países participantes de su historia, pues su objetivo es mostrar la diversidad y la riqueza de las distintas culturas en el mundo, así como convertirse en una sólida plataforma de intercambios culturales.

Cabe destacar que Atlántida surge como continuación del proyecto Ubicaciones, el cual ha buscado fundir la tradición del paisaje en pintura con las nuevas representaciones de interacción virtual del territorio en nuestro tiempo.

En otras palabras, el artista pretende mostrar diversos puntos en el paisaje o el territorio que son marcados en una visión de sitio específico, entre ellos, lugares que encierran memorias en conflicto, espacios que presentan problemáticas de corte social y todos aquellos eventos que se relacionan con el paisaje hoy en día (postindustrial, migración, cambio climático, contaminación, etc.).

Bienal Internacional de Arte de Beijing

De esta manera el proyecto ha buscado hasta este momento enfocarse desde el terreno conceptual a los paisajes que no aparecerían en los mapas virtuales de portales como Google, representándolos mediante el lenguaje pictórico como si formaran parte de ellos” expresó el creativo mexicano.

Atlántida es un proyecto que trabaja a partir de información proporcionada por las investigaciones de la NASA y otros sitios como el simulador de inundaciones de Google Maps en pinturas que representan paisajes urbanos de ciudades que quedarán bajo el agua partir de la elevación del nivel del mar ocasionado por el cambio climático.

La Bienal del país oriental lleva por lema “A Colorful World and a Shared Future” (Un mundo multicolor y un futuro compartido), misma que también reunió a talentos de 112 países y por parte de México fueron seleccionados otros 5 artistas más.

Redes Sociales:

Instagram: hugo.a.gallegos

Facebook: hugogallegosart 

Bienal Internacional de Arte de Beijing

Acerca de Hugo Gallegos

Cuenta con estudios de licenciatura y maestría en Artes Visuales y actualmente es doctorante en Artes y Diseño por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su trabajo se enfoca a las temáticas del paisaje, el territorio y la memoria utilizando diversos medios como la pintura, la instalación, el video, el arte-acción y el arte público.

Hugo Gallegos
Hugo Gallegos

Su obra se ha presentado en varias ciudades de México, Europa, Sudamérica y Asia; destacando: 8ª Bienal Internacional de Arte Beijing, 2019; Bienal XVII de pintura Rufino Tamayo, 2017; Memoria en Polvo en Buenos Aires, Argentina, 2015; Muestra de Arte Iberoamericano en el Centro Cultural España de México, 2010; Nómadas en el Museo Mural Diego Rivera; Disenhos Animados en Lisboa Portugal, 2012; y Horizonte contemporáneo en el Museo de la Ciudad de México, 2004.

Ha recibido múltiples reconocimientos entre los cuales se destacan becas de producción en pintura y arte público otorgadas por diversas instituciones como FONCA, FOESCA, CONACULTA , SECULTA Oaxaca, Fundación Veracruzana, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), residencias de producción en Oaxaca , Veracruz y Argentina; así como menciones honoríficas como la del certamen arte joven en 2006.

Su obra ha formado parte de exhibiciones colectivas como: Salón Acme#4, Bienal de pintura Luis Nishizawa, Bienal de pintura y grabado Alfredo Salce, Bienal de Arte Emergente, entre otras.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download coolpad firmware
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.