HR Ratings México y DBRS Limited firman alianza estratégica HR Ratings México y DBRS Limited firman alianza estratégica
Las agencias calificadoras HR Ratings México y DBRS Limited, de Canadá, firmaron una alianza estratégica para ofrecer sus servicios de calificación HR Ratings México y DBRS Limited firman alianza estratégica

Las agencias calificadoras HR Ratings México y DBRS Limited, de Canadá, firmaron una alianza estratégica para ofrecer sus servicios de calificación en los países que integran la región de América del Norte.

El acuerdo permitirá la colaboración entre ambas agencias, para que DBRS preste sus servicios a empresas mexicanas que buscan emitir deuda en los mercados globales y HR Ratings a las empresas estadounidenses y canadienses que buscan emitir deuda en el mercado mexicano.

Si bien DBRS ya no brindará sus servicios locales de calificación mexicana, continuará otorgando calificaciones globales a los emisores mexicanos. HR Ratings mantendrá y calificará a los clientes actuales con calificación local de DBRS.

HR Ratings y DBRS continuarán operando independientemente en los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

“El objetivo de nuestro acuerdo es proporcionar opciones y productos de calificación más amplios y de calidad para emisores e inversores en México”, dijo Doug Turnbull, Vicepresidente de DBRS Limited.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza estratégica con DBRS, ya que ampliará las opciones y servicios que podemos ofrecer al mercado mexicano”, dijo Alberto Ramos, presidente de HR Ratings.

Las actividades que realizarán ambas agencias incluirán seminarios para clientes actuales y empresas potenciales, participando en eventos informativos de manera conjunta y ofreciendo sus perspectivas, sobre los desafíos y oportunidades macroeconómicas que enfrentan los emisores e inversores en sus respectivos mercados.

Cada agencia de calificación crediticia continuará siendo reconocida y regulada por las autoridades existentes sobre los proveedores de calificación de calidad crediticia en las jurisdicciones donde actualmente tienen licencia, incluida la supervisión de esta alianza estratégica.

DBRS es una agencia calificadora de valores independiente, privada y reconocida a nivel mundial, con oficinas en Toronto, Nueva York, Chicago, Londres y Frankfurt. Fundada en 1976, DBRS ha tenido un rápido crecimiento siendo una agencia internacional con origen en Canadá. Con cuatro décadas de experiencia y una sólida trayectoria global proporcionan la base para buscar nuevas oportunidades y realizar inversiones específicas que se alineen con las operaciones de las calificaciones. Como la cuarta agencia calificadora más grande del mundo, el tamaño y enfoque de DBRS le permite ser lo suficiente ágil para responder a las necesidades de los clientes en los mercados locales.

 Fundada en el 2007, HR Ratings es una agencia de calificación de crédito mexicana, líder en América Latina. Con más de diez años de experiencia, la empresa está comprometida con la transparencia, y ha diseñado una metodología rigurosa que se diferencia por su monitoreo constante y anticipatorio. HR Ratings ha crecido considerablemente. Esto se refleja en las calificaciones asignadas a las emisiones de deuda, que suman ya un valor total de aproximadamente $56 mil millones de dólares. Estas calificaciones abarcan el análisis a entidades gubernamentales, empresas, instituciones financieras, compañías de seguros y proyectos de infraestructura en México. Hoy en día, HR Ratings califica a más de 1,400 instituciones y gobiernos de México y a nivel internacional, y atiende a más de 400 clientes.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.