fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Horizontum / Monoterapia – Festejos Horizontum / Monoterapia – Festejos
4
La democracia implica una división, una colección de desacuerdos. No es un lugar de gente similar, sino de gente diferente. Horizontum / Monoterapia – Festejos

Hoy se cumple un año de una elección pacífica, en la que más 30 millones de mexicanos a través de su voto decidieron apoyar al actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vale la pena citar la genial definición de democracia del exprimer ministro de Israel, Shimon Peres: «La democracia implica una división, una colección de desacuerdos. No es un lugar de gente similar, sino de gente diferente. Su principio no es la igualdad, sino la igualdad de derechos para que cada quien sea diferente; y no obstante las diferencias y los puntos de vista variados, sea posible vivir juntos y sin violencia. La democracia es la historia de la pluralidad y la tolerancia, no la de la victoria y la imposición. Por ello, no hay victorias en la democracia, hay paz; y la paz es la verdadera victoria de la vida política de los pueblos».

Resultados de México en el del G-20

El gobierno de México implementó un programa de cinco componentes, luego de la amenaza de imposición de aranceles del presidente norteamericano Donald Trump. El plan “Quédate en México” incluye el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur mexicana y la ampliación de los Protocolos de Protección a Migrantes, comúnmente como para migrantes solicitantes de asilo.

Los países del G-20 adoptaron la propuesta mexicana de atender la migración a través de la cooperación y desarrollo, en el documento final de la cumbre anual que se celebró en Osaka, Japón.

Marcelo Ebrard afirmó que el planteamiento recibió la aprobación y respaldo de todas las naciones, incluyendo a Estados Unidos.

Los festejos del 01 de Julio

Más allá de reglas y procesos rutinarios, la democracia es empoderamiento popular. Y que eso esté sucediendo, es motivo de festejo.

Creo que hay que celebrar que nuestra democracia funciona. La organización de la elección es una de las grandes transformaciones de este país y que permitió el triunfo del Presidente sin sobresaltos.

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy course
download coolpad firmware
Premium WordPress Themes Download
online free course
Matvéi

Matvéi

Mi seudónimo es Matvéi y nací en la revista "Ser" el 18 de Octubre de 1991. A base de esfuerzo y disciplina conseguí abrir camino en esta profesión de la caricatura, mi vida se enfocó en el ámbito del diseño y los cortos animados. En 25 años de haber comenzado mi carrera como caricaturista he logrado la experiencia de trabajar 11 años en el periódico "El Financiero" como diseñador, ilustrador y caricaturista ademas trabaje 7 años en Cadena tres realizando cortos animados para el noticiero de la noche primero con Pedro Ferriz después con Pablo Hiriart y cerramos el ciclo con Francisco Zea. Hoy la vida me ofrece otro reto con un nuevo Horizontum.