fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
UAM otorga Doctorado Honoris Causa al ex ministro Cossío Díaz UAM otorga Doctorado Honoris Causa al ex ministro Cossío Díaz
"En este momento de cambios políticos y sociales que vive México, el derecho es un elemento esencial de convivencia". UAM otorga Doctorado Honoris Causa al ex ministro Cossío Díaz

En este momento de cambios políticos y sociales que vive México, el derecho es un elemento esencial de convivencia;  así lo refirió el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío Díaz, durante  la ceremonia en la que fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 
 
La crítica y la autonomía, en México o en cualquier otro país, no serán sencillas en el futuro, advirtió; sin embargo,  apuntó que “en lo que pueda estar del lado de esta institución (UAM) cuenten con lo que pueda hacer, sobre todo en la parte jurídica, porque va a ser un asunto central mantener una universidad que quiere estar y tiene que seguir abierta al tiempo”.

Ahora que estoy terminando un periodo de mi vida y armando lo que sigue, que es una parte compleja, coyuntural y muy emotiva, volver a estas ideas de la UAM, recordar cómo armamos la Licenciatura en la Unidad Cuajimalpa es para mí muy importante”, recordó.

Con la incorporación a una comunidad como la UAM “uno adquiere obligaciones que deben cumplirse y en ese sentido podríamos generar conjuntamente un programa o sistema sobre formas de vinculación entre la disciplina y otras áreas de investigación con las que cuenta esta casa de estudios”.
 
México necesita encontrar la manera de que “quienes hacemos derecho comprendamos los problemas que tenemos enfrente” no sólo como abogados, sino tomando en cuenta el punto de vista del biólogo, el químico o de cualquier otro profesional. Con esto, dijo, “contribuiríamos al abordaje de los retos que enfrenta la nación”.
 
En su turno,  Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la UAM, afirmó que la decisión del Colegio Académico de otorgar el Doctorado Honoris Causa a Cossío Díaz se fundamentó en la larga y significativa trayectoria docente y de apoyo académico, así como en su vasta producción de investigación jurídica y en la actuación pública desde el Poder Judicial.

El Rector General resaltó también su actuación como ministro de la SCJN, en la que se distinguió por haber tomado decisiones de alta repercusión social, lo que favoreció la revalorización del Poder Judicial ante la ciudadanía. 
 
“Jurista eminente, académico destacado, formador de nuevo talento y promotor de los derechos humanos, el doctor Cossío Díaz ha elegido desde la academia y en su trayectoria pública, conforme a los más elementales principios humanistas”, resaltó Peñalosa.
  
En la ceremonia estuvieron presentes José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, así como Rodolfo Suárez Molinar, Rodrigo Díaz Cruz, Mariano García Garibay y Fernando de León González, rectores de las unidades Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, respectivamente.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.