Horizontum - Finanzas y Cultura
Home office: un aliado de la productividad en tiempos de contingencia Home office: un aliado de la productividad en tiempos de contingencia
El Home office es un gran aliado para las empresas de todo tamaño que resienten el avance del Covid-19 -declarado pandemia global por la... Home office: un aliado de la productividad en tiempos de contingencia

Las empresas de todo tamaño resienten el avance del Covid-19 -declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud-, en especial porque una de las principales recomendaciones es evitar grandes concentraciones de personas, así como fortalecer la distancia social, como medida de contención. Y es aquí en donde el Home office es un gran aliado.

“Hay muchas dudas sobre nuevos esquemas de trabajo, en especial el remoto (como el mencionado Home office); sin embargo, la actual coyuntura es una oportunidad para evaluar nuevas formas, más flexibles, en beneficio tanto de los colaboradores como de la propia empresa, ya que existen plataformas digitales, cada vez más accesibles e intuitivas en su uso, que se vuelven un aliado en estos momentos”, explicó Courtney McColgan, CEO de Runa, plataforma de software para automatización de pago de nómina y gestión de recursos humanos.

Las soluciones en Nube permiten a las empresas, de cualquier tamaño, dar seguimiento y evaluar los objetivos del equipo

Para que las empresas interesadas en fortalecer sus procesos de trabajo remotos obtengan los resultados deseados, deben considerar:

  • Determinar los objetivos conforme a las áreas:  La ventaja de las plataformas en Nube y soluciones tecnológicas es que se ajustan conforme las necesidades de las empresas, ya que los objetivos a lograr son distintos dependiendo de las áreas: administradores, gerentes y los propios colaboradores. Lo fundamental es tener claridad sobre qué se espera de cada equipo y en qué tiempo para fijar los objetivos deseados.
  • Fortalecer la comunicación entre equipos: Las herramientas colaborativas permiten sumar los esfuerzos, de manera tal que los propios integrantes de los equipos no dupliquen actividades, además de ser un aliado para dar retroalimentación en el momento oportuno, lo cual beneficia la productividad.
  • Automatizar procesos: Sin duda, una de las tendencias a futuro, más allá de las contingencias es que la digitalización de las empresas seguirá avanzando, y eso significan procesos más automáticos, que permiten ahorro en tiempo para los equipos, así como la oportunidad de innovar en otras áreas de interés para las empresas.
  • Mejores prácticas: El futuro del trabajo está en equipos multiculturales, diversos y dispersos geográficamente. Las empresas, sin importar su tamaño, pueden aprovechar para determinar qué tipo de tecnología deben sumar y cómo pueden utilizarla para apoyar el desarrollo de sus colaboradores, fortalecer procesos administrativos e impulsar el valor del área de Recursos Humanos.

“La respuesta ante situaciones extraordinarias, como las que actualmente enfrentamos debido al Covid-19, son muestra de cómo ha cambiado la forma en que las empresas gestionan a su talento y cómo la tecnología es indispensable para una optimización en la gestión y desarrollo del talento, sin importar dónde labore físicamente”, destacó Courtney McColgan de Runa.

Sobre Runa

Runa es la plataforma para las nóminas y la gestión de recursos humanos específicamente diseñadas para las pymes en América Latina. Está respaldado por Salesforce Ventures, el fundador de Gmail, CTO de Dropbox y ejecutivos de Rappi, Cabify, WeWork Latin America y Nubank. LinkedIn la nombró como una de las mejores empresas para trabajar en su lista Top Startups de México. Tiene oficinas en Silicon Valley, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.