fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
“Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” en el MIDE “Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” en el MIDE
Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad se exhibirá de forma temporal a partir de este 24 de enero y hasta el... “Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” en el MIDE

El pasado 21 de enero, Horizontum estuvo presente en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) para el anuncio de su siguiente exposición: Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad que se exhibirá de forma temporal a partir de este 24 de enero y hasta el 31 de mayo de 2020. En ella el público podrá conocer las monedas que fueron utilizadas por los antiguos griegos y romanos. Esto gracias a la colección numismática, reunida a lo largo de más de 20 años, que pertenece al señor Hugo Salinas Price.

Será en la Sala de Tesoros del museo en donde se exhibirán 69 monedas de oro, plata y electro acuñadas entre los siglos I y V a. C., durante la época de Alejandro Magno y Julio César, por las civilizaciones del Mediterráneo, en lo que hoy son Grecia, Italia y Turquía.

“Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” en el MIDE

El visitante del museo podrá vivir una experiencia única al adentrarse en lo que era un templo griego y una plaza de esa época, para así conocer mediante un interactivo, entre otras cosas, el origen de las monedas, la manera en que se acuñaban y la historia detrás de algunas de ellas. De esta manera podrá adentrarse a la vida cotidiana y política de esa época, y en la manera en que estas sociedades veían el mundo.

Con ello el MIDE trae al presente a las sociedades de ese entonces para aprender no sólo sobre su economía, sino sobre la tecnología que permitió la acuñación de monedas y sus similitudes con la actualidad. Además, la exposición es una oportunidad para reconocer la importancia del coleccionismo en la preservación del legado histórico de la humanidad, a través de objetos valiosos para el conocimiento del pasado.

“Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” en el MIDE

Paralelo a la exposición Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad, se incluirán dos charlas con expertos sobre temas como: la numismática y la historia del dinero (fechas y horarios por confirmar). También se impartirá el taller Odisea Numismática en el que los participantes podrán descubrir algunas historias de las civilizaciones del Mundo Antiguo asentadas en la zona del Mediterráneo; así como la historia de algunos de los personajes que aparecen en las monedas exhibidas.

Historias de Oro y Plata es una oportunidad única para conocer el pasado a través de las monedas. ¡No te la puedes perder! El MIDE te espera.[1]

“Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad” en el MIDE



[1] MIDE, Calle Tacuba 17, Centro Histórico. La entrada general incluye el acceso a esta exposición.

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download xiomi firmware
Download WordPress Themes
udemy paid course free download

Katia López