HempMeds® gana una audiencia sobre registro de productos derivados de la marihuana HempMeds® gana una audiencia sobre registro de productos derivados de la marihuana
Medical Marijuana Inc., la primera compañía pública dedicada a producción y distribución de productos derivados de cannabis en Estados Unidos HempMeds® gana una audiencia sobre registro de productos derivados de la marihuana

Medical Marijuana Inc., la primera compañía pública dedicada a producción y distribución de productos derivados de cannabis en Estados Unidos, anunció que su subsidiaria HempMeds obtuvo la confirmación sobre el registro de sus registro de productos en Puerto Rico, permitiendo a la compañía continuar la libre venta de su aceite de cannabidiol, Real Scientific Hemp Oil, a través del territorio de los Estados Unidos. Este hito marca otro momento histórico para RSHO® como el primer y único producto de cannabis que se venderá legalmente en Puerto Rico como un suplemento nutricional.

En septiembre de 2015, el Departamento de Salud de Puerto Rico aprobó 12 productos de la familia RSHO® a través de la subsidiaria de Medical Marijuana, Inc, HempMeds®, para su uso dentro del territorio. En septiembre de 2016, el Departamento de Salud notificó a Medical Marijuana, Inc., sobre su intención de cancelar el registro de los productos de aceite de cannabidiol (CBD) derivados del cáñamo que la compañía tenía, declarando que “los productos de HempMeds® contienen una sustancia controlada (CBD) considerada como ilegal bajo la clasificación o el anexo 1 de la Ley Federal de Sustancias Controladas.”

En julio de 2017, por medio de una solicitud de Medical Marijuana, Inc. para reconsideración de esta determinación, el Departamento de Salud de Puerto Rico derogó su determinación inicial, restableciendo el registro de los productos a HempMeds® en Puerto Rico y otorgando a la Compañía el derecho a “venderlos libremente” en el mercado de Puerto Rico “. El nuevo registro de los productos se basó en los siguientes hallazgos judiciales:

  • Los productos de HempMeds® no son de marihuana ni contienen marihuana. Son productos naturales, no sintéticos, de aceite de cáñamo que se extrae de la semilla o de los tallos maduros de la planta Cannabis Sativa L. Los productos no son psicoactivos y no tienen el efecto psicotrópico de la marihuana.
  • Los productos de HempMeds® no son sustancias controladas por la ley federal. El CSA identifica a la “marihuana” como una sustancia controlada bajo la Categoría o el Anexo 1, pero la definición de “marihuana” excluye expresamente de su alcance el aceite y otros derivados de la semilla o tallos maduros de la planta Cannabis Sativa L.

“Estamos complacidos con la decisión de restablecer el registro de los productos de HempMeds en Puerto Rico, ya que ahora podemos seguir brindando a los más de 3.6 millones de residentes de este territorio productos de aceite de cannabidiol CBD, los cuales están ayudan a personas de todo el mundo”, dijo el Dr. Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana, Inc. “Estamos muy orgullosos de haber sido la primera empresa en proporcionar a la población de Puerto Rico productos de aceite de cannabidiol CBD, especialmente después de que la Organización Mundial de la Salud recomendó que no se catalogará al CBD como sustancia controlada”.

Medical Marijuana, Inc es una compañía de primeros logros ®. Nuestra misión es convertirnos en innovadores dentro de la industria de cannabis y cáñamo, aprovechando a nuestro equipo de expertos para obtener, evaluar y adquirir compañías y productos que añadan valor, y al mismo tiempo, permitirles mantener su integridad empresarial y espíritu emprendedor. Nos esforzamos por crear conciencia dentro de la industria, desarrollando negocios amigables con el medio ambiente y sustentables económicamente, al mismo tiempo que incrementamos el valor para nuestros accionistas. Medical Marijuana, Inc. no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos (USCSA). Estas compañías sí cultivan, venden y distribuyen productos a base de cáñamo y están involucradas en la distribución federalmente legal de productos basados en marihuana medicinal dentro de ciertos mercados internacionales. El cannabidiol es un componente natural del aceite de cáñamo.

HempMeds® Mexico es una compañía con base en México, la cual ha hecho historia al convertirse en la primer compañía en recibir un permiso por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para importar el producto derivado de cannabis RSHO-X™ por indicaciones médicas. HermpMeds® México planea trabajar directamente con el gobierno mexicano para ofrecer acceso seguro y legal a productos derivados de cannabidiol.

 

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.