fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Headphones, el cuerpo humano al natural, sin maquillaje Headphones, el cuerpo humano al natural, sin maquillaje
Conoce la exposición Headphones, una propuesta que muestra el cuerpo humano al natural, sin tapujos, ni maquillaje, tal como es, sin decoro ni vergüenza. Headphones, el cuerpo humano al natural, sin maquillaje

La Galería Klandestina abrió el día de ayer sus puertas a la exposición Headphones del artista mexicano Omar Zurita. Una propuesta que muestra el cuerpo humano al natural, sin tapujos, capas ni maquillaje, tal como es, sin decoro ni vergüenza. Así la obra presenta: culos, falos, vaginas, como una forma de cuestionar lo grotesco de una sociedad obsesionada con exponer su vida íntima en las redes sociales.

Headphones, el cuerpo humano al natural, sin maquillaje

Con el objetivo de acoger expresiones artísticas que transgredan los convencionalismos sociales, Klandestina se convierte en un espacio sin censura, libre y sin límites. Un lugar ideal para que artistas como Omar Zurita sorprendan con su trabajo, y es que para él su obra “aborda temas que me inquietan y a través de una propuesta plástica basada en la incomodidad del espectador, se abren cuestionamientos sociales y universales contemporáneos”.

Headphones, el cuerpo humano al natural, sin maquillaje

Sus pinturas, que parece ilustraciones sacadas de libros para niños, buscan educar sobre el lado grotesco de nuestra sociedad mediante una carga de símbolos y metáforas que intentan expresar pensamientos oníricos, así como descontentos. Con ello, la obra muestra la imperfección perfecta del ser humano, dándole forma y color a la presencia sarcástica para enunciar su esencia lúdica.

Headphones, el cuerpo humano al natural, sin maquillaje

Además varias de sus obras buscan una confrontación con el espectador, al mostrarle la decadencia humana, lo sórdido y oscuro de temas como: la pedofilia, el suicidio o la no satisfacción de la vida personal.  En todo momento, el artista se burla del uso excesivo de fotos y selfies que se comparten en las redes sociales. Y es que todo, absolutamente todo, lo bello, lo feo, la comida, la muerte, la tragedia… deben compartirse. Esto en una sociedad asilada, desconectada, que no escucha ni observa, sólo le interesa verse reflejada en una selfie, la máxima expresión actual de la vanidad, la admiración de la belleza propia, al estilo Narciso.

Headphones, se expondrá en la Galería Klandestina del 24 de mayo al 23 de julio, en Campeche 151, Col. Roma.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download redmi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.