Hashi Gallery, arte japonés en la Ciudad de México Hashi Gallery, arte japonés en la Ciudad de México
La colonia Roma de la Ciudad de México acogerá el próximo 9 de febrero la Hashi Gallery, la primera muestra especializada en arte japonés... Hashi Gallery, arte japonés en la Ciudad de México

La colonia Roma de la Ciudad de México acogerá el próximo 9 de febrero la Hashi Gallery, la primera muestra especializada en arte japonés contemporáneo, que exhibirá obras de jóvenes artistas nipones consolidados a nivel internacional.

El proyecto también prevé intercalar propuestas de artistas mexicanos contemporáneos a fin de generar un diálogo artístico y cultural inédito entre ambos países.

Las obras estarán expuestas en la calle de José Alvarado #30, como parte de la Feria de Arte en México, Zona Maco, donde el público podrá acceder a los trabajos de los japoneses Saya Irie, Yoshihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Yu Kasuya, Mutsumi Tomosada, Kubo Hiroko, y a obras de los artistas mexicanos Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Henríquez, Annabel Castro, Rodrigo Zavala, Isaac Torres y Omar Rosales.

La muestra se compone por 30 trabajos que hablan de la naturaleza, el cuerpo y el espacio urbano con conceptos sólidos y el uso de una gran diversidad de materiales y técnicas de innovación creativa, dijeron los organizadores de la Feria.

Esta galería, también realizará durante el presente año conferencias, cursos y talleres para difundir el arte contemporáneo japonés y la cultura nipona en nuestro país.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.