fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Guajardo reduce a 40% posibilidad de sellar TLCAN antes de elecciones Guajardo reduce a 40% posibilidad de sellar TLCAN antes de elecciones
El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó hoy que es necesario cerrar la negociación del TLCAN a la brevedad para evitar un mayor... Guajardo reduce a 40% posibilidad de sellar TLCAN antes de elecciones

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó hoy que es necesario cerrar la negociación del TLCAN a la brevedad para evitar un mayor impacto en las finanzas del país, pero estimó en un 40% las probabilidades de sellar el acuerdo antes de las elecciones del 1 de julio.

En declaraciones a Televisa, explicó que las conversaciones sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), no deben estar sujetas a calendarios políticos, pero sería conveniente apresurarlas para evitar la incertidumbre que en los últimos días ha afectado a la bolsa y al peso mexicanos.

Para Guajardo, el éxito del proceso depende de que Estados Unidos entienda que un pacto justo requiere de equilibrios y flexibilidades.

Asimismo, consideró que después de las elecciones del 1 de julio y antes de las elecciones legislativas de noviembre en EE UU, las probabilidades de alcanzar un acuerdo aumentan a 80%.

Este mismo viernes el portavoz de la presidencia, Eduardo Sánchez, subrayó que “México no renegociará el TLCAN en base a coacciones”, luego de que ayer Washington amenazara con aplicar aranceles a las importaciones de autos.

La víspera, el presidente Donald Trump insinuó que aplicará un arancel de 25% a las importaciones de automóviles, lo que afectará a sus principales socios comerciales en ese sector: México, Canadá y la Unión Europea.

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free
download coolpad firmware
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.