Gigante italiano Enel generará en México electricidad más barata del mundo Gigante italiano Enel generará en México electricidad más barata del mundo
El gigante energético Enel se comprometió, a través de un contrato, a generar electricidad en el norteño estado de Coahuila a un precio de... Gigante italiano Enel generará en México electricidad más barata del mundo

El gigante energético Enel se comprometió, a través de un contrato, a generar electricidad en el norteño estado de Coahuila a un precio de 17,7 dólares por MWh, el más bajo del mundo según los datos de Bloomberg New Energy Finance.

Durante la última subasta de energía a largo plazo celebrada en México a mediados de noviembre, la compañía italiana se comprometió a abaratar los precios hasta la cifra señalada para el año 2020.

La electricidad será producida en una planta de 100MW de capacidad instalada en Coahuila, que ya está en fase de construcción y se encuentra ubicada muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, hasta ahora el precio más bajo se registraba en Arabia Saudí, donde un proyecto de energía solar se comprometió a generar electricidad a un precio de 17,9 dólares por MWh.

Sin embargo, como la proyección de Enel en México se basa en un proyecto pequeño respecto a las necesidades eléctricas de este país, los especialistas no esperan que tenga una incidencia inmediata en los precios que pagan los consumidores.

No obstante, señalaron que el proyecto sí abre una importante veta para que el costo de la energía que soportan hogares y empresas baje con fuerza en un futuro no tan lejano.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.