fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura
HORIZONTUM y “Tequilador” participaron como patrocinadores oficiales de la exposición individual “Enrollate”, del artista plástico, el escultor Gerardo Mier Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

El pasado jueves 1° de agosto, HORIZONTUM y  el tequila “Tequilador” participaron como patrocinadores oficiales de la exposición individual: “Enrollate”, del artista plástico, el escultor: Gerardo Mier, organizada por la Asociación de ex alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas,  de la UNAM y la Universidad Tepantlato, quien además prestó las instalaciones de su Galería José Vasconcelos[1]  para albergar dicho evento.  

Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

Gerardo Mier, un artista que durante muchos años, como Licenciado en Administración de Empresas,  dedicó su vida profesional a lo que se espera alguien con esa formación debe hacer: “trabajar en todo tipo de empresas”. Así fue sumando experiencia en el área de Recursos Humanos, Comercial o  Financiera de distintas firmas como: Ford Motor Company, Cervecería Moctezuma, Grupo Corpogas, MGL Soluciones Financieras…hasta ser el día de hoy además de artista, socio-asesor en Humanitak Staffing Group.

Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

Hasta el 2016 es cuando Gerardo Mier tiene la oportunidad de incursionar en el mundo del arte, desarrollando un estilo propio que fue posible gracias a sus habilidades creativas y de observación. “Comenzamos a hacer ‘obra’ utilizando rollitos de papel”, señala en su currículum.  Este fue el primer paso que le abrió camino para el día de hoy, presentar su “individual” en esta Institución, y recibir un reconocimiento de manos de la presidenta de la Asociación de ex alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la maestra Reyna Zapata.

Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

Su obra, que utiliza los “rollos de papel” como técnica y herramienta de arte, es definida por el artista como “escultura de papel en rollos”, ya que utiliza varios planos y dimensiones. Tras este logro como artista, el autor quiere continuar estudiando y perfeccionando “técnicas escultóricas”, para así “crear obras que se distingan por su originalidad y dedicación”, afirma Gerardo.  


[1]  Baja California 157, col. Roma. CDMX.

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.