fbpx
Horizontum - Finanzas y Cultura
Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura
HORIZONTUM y “Tequilador” participaron como patrocinadores oficiales de la exposición individual “Enrollate”, del artista plástico, el escultor Gerardo Mier Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

El pasado jueves 1° de agosto, HORIZONTUM y  el tequila “Tequilador” participaron como patrocinadores oficiales de la exposición individual: “Enrollate”, del artista plástico, el escultor: Gerardo Mier, organizada por la Asociación de ex alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas,  de la UNAM y la Universidad Tepantlato, quien además prestó las instalaciones de su Galería José Vasconcelos[1]  para albergar dicho evento.  

Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

Gerardo Mier, un artista que durante muchos años, como Licenciado en Administración de Empresas,  dedicó su vida profesional a lo que se espera alguien con esa formación debe hacer: “trabajar en todo tipo de empresas”. Así fue sumando experiencia en el área de Recursos Humanos, Comercial o  Financiera de distintas firmas como: Ford Motor Company, Cervecería Moctezuma, Grupo Corpogas, MGL Soluciones Financieras…hasta ser el día de hoy además de artista, socio-asesor en Humanitak Staffing Group.

Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

Hasta el 2016 es cuando Gerardo Mier tiene la oportunidad de incursionar en el mundo del arte, desarrollando un estilo propio que fue posible gracias a sus habilidades creativas y de observación. “Comenzamos a hacer ‘obra’ utilizando rollitos de papel”, señala en su currículum.  Este fue el primer paso que le abrió camino para el día de hoy, presentar su “individual” en esta Institución, y recibir un reconocimiento de manos de la presidenta de la Asociación de ex alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la maestra Reyna Zapata.

Gerardo Mier: un salto de la empresa a la escultura

Su obra, que utiliza los “rollos de papel” como técnica y herramienta de arte, es definida por el artista como “escultura de papel en rollos”, ya que utiliza varios planos y dimensiones. Tras este logro como artista, el autor quiere continuar estudiando y perfeccionando “técnicas escultóricas”, para así “crear obras que se distingan por su originalidad y dedicación”, afirma Gerardo.  


[1]  Baja California 157, col. Roma. CDMX.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download coolpad firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.