Fuertes presiones presupuestarias para CDMX tras sismos Fuertes presiones presupuestarias para CDMX tras sismos
Los gastos destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre, tienen a la capital del... Fuertes presiones presupuestarias para CDMX tras sismos

Los gastos destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre, tienen a la capital del país al borde del quiebre financiero, afirmó el secretario de Finanzas local Édgar Amador Zamora.

Ante las presiones presupuestarias, el funcionario explicó que hasta el momento existen al menos 2 mil 100 millones de pesos etiquetados para las tareas de reconstrucción, que serán destinados a dependencias como el Instituto de Vivienda, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras Públicas, la Agencia de Gestión Urbana y las 16 delegaciones.

En entrevista con La Jornada, subrayó que se hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a mantener la disciplina en el presupuesto del año que entra para no adquirir más deuda.

“Si ponemos déficit tarde o temprano la capital del país tendría que recortar plazas o subir los impuestos”, apuntó Amador Zamora.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Finanzas tiene la obligación de “mantener la calma, la serenidad y vigilar que el presupuesto de los ciudadanos salga lo más estable posible”.

Nuestro trabajo es tratar de ver más allá del corto plazo de las pasiones políticas y construir unas finanzas públicas que atiendan tanto las necesidades de la reconstrucción como las de la ciudad, expresó el funcionario.

Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.